-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Anuncian octavo Festival del Chef Sonora; único que no genera desperdicios de basura y comida, señala Fundación Ganfer

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El próximo miércoles 16 de noviembre se realizará la octava edición del Festival del Chef Sonora, un evento que recibe a miles de personas de todo el país y no genera desperdicios de basura ni de comida.

Mediante una rueda de prensa, la presidenta de Fundación Ganfer y organizadora del Festival, Luisa Alejandra Gándara, informó que este festival no genera basura, ya que esta es la tercera ocasión que colaboran con GEN Industrial, una empresa que convierte los residuos en materia prima y para producir biogás.

Además, en colaboración con el Banco de Alimentos recolectarán la comida sobrante para donar y alimentar a personas de bajos recursos por segunda ocasión. Durante la séptima edición del Festival lograron rescatar 800 kilos de comida que repartieron en más de 30 instituciones como casas hogares, de migrantes, entre otras.

Este evento pone en alto a Sonora en el mundo, según mencionó Roberto Gradillas Pineda de la Secretaría de Turismo, y aseguró que la gastronomía representa el 30% de derrama económica en el estado: “Es un festival muy exitoso y que genera una derrama económica para Hermosillo y Sonora por todos los turistas que nos visitan de otros estados”.

El día del evento las puertas de Grand Agave estarán abiertas desde las 4 de la tarde para recibir a más de 4 mil 500 personas; para evitar aglomeración vehicular habilitarán tres accesos señalados hacia el estacionamiento.

En los escenarios principales se presentarán “La Vieja Escuela” y “Show my Playlist”. El boleto tiene un costo de $450 pesos en preventa, y después del 7 noviembre $550, disponibles en www.boletia.com y los puntos de venta: Ganfer, Buquibichi, y La Cubiella.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-