-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

Anuncian octavo Festival del Chef Sonora; único que no genera desperdicios de basura y comida, señala Fundación Ganfer

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El próximo miércoles 16 de noviembre se realizará la octava edición del Festival del Chef Sonora, un evento que recibe a miles de personas de todo el país y no genera desperdicios de basura ni de comida.

Mediante una rueda de prensa, la presidenta de Fundación Ganfer y organizadora del Festival, Luisa Alejandra Gándara, informó que este festival no genera basura, ya que esta es la tercera ocasión que colaboran con GEN Industrial, una empresa que convierte los residuos en materia prima y para producir biogás.

Además, en colaboración con el Banco de Alimentos recolectarán la comida sobrante para donar y alimentar a personas de bajos recursos por segunda ocasión. Durante la séptima edición del Festival lograron rescatar 800 kilos de comida que repartieron en más de 30 instituciones como casas hogares, de migrantes, entre otras.

Este evento pone en alto a Sonora en el mundo, según mencionó Roberto Gradillas Pineda de la Secretaría de Turismo, y aseguró que la gastronomía representa el 30% de derrama económica en el estado: “Es un festival muy exitoso y que genera una derrama económica para Hermosillo y Sonora por todos los turistas que nos visitan de otros estados”.

El día del evento las puertas de Grand Agave estarán abiertas desde las 4 de la tarde para recibir a más de 4 mil 500 personas; para evitar aglomeración vehicular habilitarán tres accesos señalados hacia el estacionamiento.

En los escenarios principales se presentarán “La Vieja Escuela” y “Show my Playlist”. El boleto tiene un costo de $450 pesos en preventa, y después del 7 noviembre $550, disponibles en www.boletia.com y los puntos de venta: Ganfer, Buquibichi, y La Cubiella.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-