Torreón, Coahuila.- Ante una amenaza de tiroteo al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Ciudad Universitaria, en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Torreón, se activaron los protocolos de seguridad y se suspendieron las clases.
La mañana de este martes 18 de octubre, autoridades policiacas arribaron a las instalaciones de la escuela tras recibir el informe de que un alumno de la carrera de Ciencias de la Comunicación compartió en un grupo de WhatsApp su presunta intención de provocar un tiroteo.
Esto causó que las clases de toda CU fueran suspendidas, anuncio que se hizo desde la noche del lunes 17. Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la Unidad de Atención a Adolescentes en Conflicto ya contactó al estudiante que compartió el mensaje para darle tratamiento en conjunto con la universidad.
También se informó que el estudiante será suspendido lo que resta del semestre, además de la atención psicológica, pues ya contaba con antecedentes por altercados y diferencias con sus compañeros de clases.
A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Coahuila indicó que desde que fueron informados sobre la presunta amenaza, se aplicó el protocolo de seguridad, el cual consiste en la suspensión de las actividades académicas, culturales y deportivas, las cuales ya fueron reanudadas, según el criterio de cada dirección con relación a la accesibilidad de alumnos y docentes.