-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Trueno recibe nominación al Latin Grammy y revela secretos de su álbum “Bien o mal” (VIDEO)

Noticias México

Exhiben negociación y posible “reparto” de Comisión de Bienestar entre Adán Augusto y senador de Morena

Una conversación de WhatsApp exhibida por REFORMA muestra a Cuauhtémoc Ochoa negociando con Adán Augusto la Comisión de Bienestar y preguntando si sería para Simey Olvera.

TV Azteca acusa a Morena de buscar retirar de redes La Casa de los Mañosos mediante queja ante el INE

TV Azteca acusó a Morena de intentar utilizar al Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar de circulación publicaciones relacionadas con “La Casa de los Mañosos”, una sátira política generada con inteligencia artificial por terceros y difundida en redes sociales.

Tren Maya registra percance de vía en Campeche; 123 pasajeros fueron trasladados para continuar su viaje

Un tren del servicio Cancún-Palenque del Tren Maya registró un percance de vía poco después de salir de la estación San Francisco de Campeche, sin que se reportaran personas lesionadas entre los 123 pasajeros que viajaban a bordo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El cantante y rapero argentino fue nominado a su primer Grammy Latino y está promocionando su más reciente colaboración con J Balvin.

Mateo Palacios Corazzina, famoso con su nombre artístico, Trueno, está marchando a paso firme en su emergente carrera, pues además de acumular 600 millones de reproducciones, y contando, de su álbum “Bien o mal” a nivel mundial, el joven de 20 años fue nominado al Grammy Latino en la categoría “Mejor canción rap/hip-hop” por el tema “Dance crip”.

La nominación de Trueno al Latin Grammy llega en medio de la promoción de su sencillo “Un paso”, colaboración con la superestrella colombiana J Balvin y cuyo videoclip supera las 16 millones de reproducciones en YouTube.

“José (J Balvin) siempre estuvo tirando la buena. Lo escucho desde hace mucho tiempo… mantuvimos el contacto, le conté del disco “Bien o mal” y se quiso sumar”, declaró Trueno en entrevista con Proyecto Puente. “Le estuvimos dando muchas vueltas al tema… y se terminó formando ‘Un paso’, que es lo que queríamos representar que es el reguetón que yo hago y la esencia que nosotros le damos, con el condimento del perreo de Medellín para unir un poco los dos mundos… quedó como nosotros lo pensábamos”, dijo el cantante.

El artista emergente dice en uno de los versos de “Un paso”: “Voy a ser leyenda como Daddy Yankee, J Balvin, Tego” y explica lo que quiso expresar con esas palabras: “Ellos son figuras muy grandes de cuando yo era chiquito, siempre pasa con un artista o con un jugador de futbol que uno siempre quiere ser esa persona y representar un montón de personas que sienten lo mismo y hablar por muchos”.

Trueno es nominado al Latin Grammy por el tema “Dance crip” de su segundo álbum “Bien o mal”.

Trueno, quien actualmente está terminando su gira por Europa, continuó: “Creo que poco a poco vamos en el camino y vamos haciéndolo, obviamente ellos son una leyenda… pero lo decía en cuanto a imagen, a llegar a representar al género a ese nivel, espero que algún día lleguemos”, expresó el compositor nominado al Latin Grammy.

El origen de “Bien o mal”
En su segundo álbum, Trueno habla de la realidad cultural y social de Latinoamérica bajo la consigna “de la protesta a la celebración”, y es el mismo cantante quien explica cómo llegó a este concepto: “En los dos años de trabajo el disco se fue creando de a poco, el concepto también, las letras van surgiendo y la idea es eso; utilizar dos versiones de mi como artista”.

BIEN O MAL - Album by Trueno | Spotify
Portada del álbum “Bien o mal”.

“Quizás hablo algunas cosas un poco más sin censura y dichas un poco más crudas y desde un lado, quizá, más de un sentimiento de justicia, pero siempre después de la protesta tiene que venir la lucha y después de la lucha tiene que venir la celebración, y tenemos que terminar con con las cosas positivas, como otra versión de mis temas”.

Trueno agrega que “el álbum ‘Bien o mal’ está justamente dividido en el ‘lado mal’ primero y el ‘lado bien’ al final, porque siempre se empieza protestando y se termina celebrando después de lograrlo”.

Al cuestionar al joven de 20 años el origen de su mensaje, Trueno respondió: “Creo que es una maduración personal. Mucho de lo que me pasa también me pasa por ir a otro continente, conocer otros países, conocer otro tipo de personas, de seres humanos, de costumbres… quizá dejar de ver el mundo de una manera tan individualista y empezar a reivindicarse en la comunidad que uno forma, en la parte del mundo en la cual uno nació y qué significa, porque es algo importante, al fin y al cabo somos una familia, todos hijos de “la misma madre” sería más o menos. Este disco enfoca un poco eso, la reivindicación de pertenencia a la comunidad y al continente”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias