-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Se incorporan poco a poco militares a la Guardia Nacional; no están capacitados en seguridad pública: José Reveles

Noticias México

Asesinan a balazos al exalcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, en Guerrero

El expresidente municipal de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras circulaba en una camioneta por la glorieta de San Juan de los Llanos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Guardia Nacional (GN), que en un inicio se dijo que estaría integrada por civiles, poco a poco presenta la incorporación de elementos de las Fuerzas Armadas, quienes no están capacitados para tareas de seguridad pública, señaló José Reveles.

En entrevista para Proyecto Puente, el escritor y periodista del medio Proceso dijo que la llegada de militares a la GN se debe a la nula preparación de las policías municipales y estatales.

“En los últimos años se les ha atribuido esa función (de atender la seguridad pública) porque no hay policías preparadas (…) hay muchos pendientes al respecto, no se ha gastado lo suficiente en la preparación de policías y se tiene que recurrir otra vez a las Fuerzas Armadas”, mencionó.

Reveles indicó que “debería ponerse un límite temporal” a la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, pues de esa forma se podría cumplir la promesa de campaña de la Cuarta Transformación de regresar a los militares a sus cuarteles.

“Debería ponerse un limite temporal y decir vamos a estar tanto tiempo en esta condición, no de emergencia, pero sí en esta labor hasta que se logre la pacificación del país y se logre brindar seguridad a todo el mundo”.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.
-Anuncio-

Más Noticias