-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

El Tri da a conocer su lista de jugadores para Fecha FIFA

Noticias México

Precio dólar HOY 22 de enero: peso mexicano se aprecia pese a tensiones en Davos

El dólar inició operaciones este 22 de enero con un tipo de cambio interbancario de 17.48 pesos por unidad,...

Frente frío 30 traerá temperaturas de hasta -20 grados y fuertes vientos en México: estos son los estados en alerta

El SMN alertó por la llegada del frente frío 30, que provocará una tormenta invernal con heladas, nieve, lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México este fin de semana.

Confirma gobernadora de Baja California que FGR investiga a su exesposo por presunto narcotráfico y lavado de dinero

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó públicamente que la Fiscalía General de la República...
-Anuncio-
- Advertisement -

Pueden faltar unos o sobrar otros, sin embargo, el director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Gerardo “Tata” Martino parece tener ya a sus elegidos de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero antes dio a conocer una lista de 31 futbolistas, los cuales disputarán dos partidos amistosos de Fecha FIFA, ante Perú y Colombia en California.

Destaca la ausencia de jugadores como el portero Carlos Acevedo de Santos Laguna, Marcelo Flores, Luis “Hueso” Reyes, Israel Reyes, Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova, Jesús Manuel “Tecatito” Corona y Emilio Lara; pero, por otro lado, no hay sorpresas en cuanto a la lista de convocados, ya que prácticamente todos han estado en el proceso del “Tata” Martino de 2019 a la fecha.

El equipo que más aporta a esta lista es Rayados de Monterrey con cinco elementos, mientras que América, Guadalajara y Pachuca tienen tres cada uno. También destaca la presencia de prácticamente todos los elementos que militan en el futbol extranjero y que han estado en el proceso del “Tata”, contando a Héctor Herrera que está en la MLS con el Houston Dynamo.

La lista oficial para la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se le entrega a la FIFA será de 26 elementos, por lo que de ésta lista tendrán que ser cortados cinco futbolistas y en todo caso ya no entrar ninguno otro, por lo que las oportunidades de volver a ver a Javier “Chicharito” Hernández en este proceso y en el Mundial, son prácticamente nulas.

LISTA DE CONVOCADOS

1.- Rodolfo Cota / León

2.- Guillermo Ochoa / América

3.- Alfredo Talavera / Juárez

4.- Kevin Álvarez / Pachuca

5.- Jesús Angulo / Tigres

6.- Néstor Araujo / América

7.- Gerardo Arteaga / KRC Genk

8.- Jesús Gallardo / Monterrey

9.- Héctor Moreno / Monterrey

10.- César Montes / Monterrey

11.- Jorge Sánchez / Ajax

12.- Johan Vásquez / Cremonese

13.- Edson Álvarez / Ajax

14.- Roberto Alvarado / Guadalajara

15.- Uriel Antuna / Cruz Azul

16.- Fernando Beltrán / Guadalajara

17.- Luis Chávez / Pachuca

18.- Andrés Guardado / Real Betis

19.- Érick Gutiérrez / PSV Eindhoven

20.- Héctor Herrera / Houston Dynamo

21.- Diego Lainez / Sporting Braga

22.- Orbelín Pineda / AEK Atenas

23.- Carlos Rodríguez / Cruz Azul

24.- Luis Romo / Cruz Azul

25.- Éric Sánchez / Pachuca

26.- Rogelio Funes / Monterrey

27.- Santiago Giménez / Feyenoord

28.- Raúl Jiménez / Wolverhampton

29.- Hirving Lozano / Napoli

30.- Henry Martín / América

31.- Alexis Vega / Guadalajara

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Matan a hombre y dejan a otro lesionado en ataque armado en Hermosillo: hay un joven detenido

Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras un ataque armado registrado la noche del miércoles 21...

El controvertido plan de Jared Kushner, yerno de Trump, para reconstruir Gaza

Jared Kushner explicó con mapas y gráficos las fases del desarrollo de futuro de la franja de Gaza.

“La guerra tiene que terminar”, dijo Trump tras reunión con Zelenskyy en Davos

Zelenskyy aseguró previo a la reunión que los documentos sobre las garantías de seguridad y un acuerdo económico están listos para ser firmados.

Trump y líderes mundiales firman la Carta de la Junta de Paz en Davos para vigilar paz en Gaza y otros asuntos del mundo

La declaración del presidente estadounidense sugiere que esos 59 países han expresado su apoyo a su propuesta de Consejo de Paz.

Lluvias y altas temperaturas disparan dengue en Sonora; fumigar y evitar agua estancada es clave, señalan especialistas

Sonora encabeza el país en casos de dengue y ocupa el séptimo lugar en muertes, con 4 mil 468 contagios y cinco defunciones, según la Secretaría de Salud.
-Anuncio-