-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Estudiantes deben argumentar la eliminación del examen EGEL ante Colegio Académico de Unison: vicerrectora

Noticias México

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los estudiantes que están en contra de la aplicación obligatoria del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) deben argumentar de manera formal su eliminación ante el Colegio Académico de la Universidad de Sonora (Unison), indicó la doctora Luz María Durán Moreno.

En entrevista para Proyecto Puente, la vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la Unison mencionó que dicha argumentación sería valorada por representantes de estudiantes, académicos y directivos, quienes conforman el Colegio Académico universitario.

La académica explicó que la prueba EGEL es un examen que mide los “conocimientos, grado de dominio y las habilidades indispensables para el ejercicio de la profesión”, el cual se aplica en conjunto con las instituciones superiores de México. A partir de 2015, entró a la Universidad de Sonora como requisito para egresar, ser pasante y también como opción de titulación, proceso que tiene un costo para los estudiantes de entre 943 y mil 39 pesos.

“Cuando estuvimos recibiendo recursos federales […] podíamos solventar los costos del EGEL, por un tiempo se pudo pagar, después una parte era beneficiada y otra, no. Ahorita no contamos con esos recursos”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.
-Anuncio-

Más Noticias