Se pretende que este año Ures sea catalogado como Pueblo Mágico, gracias a su gastronomía, turismo y hotelería, declaró José Manuel Valenzuela Salcido.
El alcalde de Ures aseguró que el municipio cumple los requisitos para convertirse en Pueblo Mágico, además, para ello se cuenta con el apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
“Ures es de los municipios que más monumentos históricos tiene, con más de 200, más que Álamos y Magdalena, entonces tenemos un acervo histórico de monumentos, la verdad cuenta con todos los atributos para llegar a ser Pueblo Mágico.
También tenemos el apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, él siempre lo ha dicho y respaldado, estamos formando próximos eventos y festivales culturales, los invito el 1 y 2 de octubre al Festival del Bacanora en Ures, al cual le daremos mucho auge, es en beneficio de la gente que vive del bacanora, desde la siembras hasta el proceso y elaboración”, detalló el munícipe.
Valenzuela Salcido precisó que posiblemente en octubre la Secretaría de Turismo nacional lanzará la convocatoria de Pueblos Mágicos, por lo que se trabaja en reunir toda la documentación para registrar a Ures dentro del programa.
“Ya estamos preparados todo el equipo del ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Turismo hemos trabajado con la documentación para tener todo a la orden para si se lanza la convocatoria estar preparados para que Ures sea Pueblo Mágico”, añadió el alcalde.