Hermosillo, Sonora .- A partir del próximo lunes, inicio del ciclo escolar 2022-2023, el personal DARE de la Policía de Hermosillo iniciará las pláticas y lecciones sobre la resistencia a drogas y alcohol.
Carlos Carpio Ibarra, director del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía de Hermosillo, dijo que los cuatro elementos certificados DARE iniciarán las visitas en 40 planteles educativos para hacer la agenda, mientras que en una segunda etapa se visitarán 60 escuelas para trabajar durante este ciclo escolar.
Se contempla que sean 100 escuelas de nivel primaria donde se den los cursos y se beneficie a más de 5 mil alumnos con estas lecciones y el fortalecimiento de toma correcta de decisiones, indicó.
Agregó que desde la semana pasada, el comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz hizo entrega de 10 mil libros DARE, 5 mil para tercer y cuarto grado, así como igual número de libros para alumnos de quinto y sexto de primaria.
Las escuelas contempladas para este ciclo 2022-2023 se encuentran en colonias como la Nuevo Hermosillo, La Cholla, Los Arroyos, Lomas del Sur, Insurgentes, Paseo del Pedregal, Villa Verde, Villas del Real, López Portillo, Lomas de Madrid, Insurgentes, Altares, Solidaridad, Puerta del Rey, Real del Carmen, Arándanos y Tierra Nueva.
Por su parte Germán Chávez, encargado del Programa DARE Hermosillo, agregó que a los alumnos de tercer y cuarto grado se les brindan cuatro lecciones, entre las que se tocan temas como” Seguridad Personal”, “Sustancias Dañinas” (alcohol y tabaco), “Resolución de conflictos sin el Uso de Violencia” y “Fortalecimiento de Autoestima”.
Los alumnos de quinto y sexto llevan alrededor de 10 lecciones destacando: “Modelo de Toma de Decisiones”, “Efectos en la Salud por el Consumo de Drogas Legales “(alcohol y tabaco), “Tipos de Violencia”, “Resolución de Conflictos”, entre otros, señaló.
Además-añadió- se impulsa el fortalecimiento de valores como asertividad, autoestima y responsabilidad.