-Anuncio-
sábado, noviembre 15, 2025

Ya hay detenidos por los hechos violentos tras asegurar a “La Vaca” en Colima: gobierno

Noticias México

Violencia en marcha de Generación Z en CDMX deja 100 policías heridos y 20 personas detenidas

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que...

En silla de ruedas acude abuela de Carlos Manzo a marcha de Generación Z en CDMX

La marcha nacional convocada por la llamada Generación Z reunió este sábado 15 de noviembre a miles de manifestantes...

Se descarrilan 10 vagones en Zacatecas; autoridades atienden el incidente

Diez vagones de un tren descarrilaron durante los primeros minutos de este sábado 15 de noviembre de 2025 en...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- El Gobierno de Colima reportó que ya hay personas detenidas por los violentos ataques ocurridos la noche del jueves y madrugada de este viernes en distintos puntos de la entidad por la detención del líder criminal José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, en la Ciudad de México.

“Hay personas detenidas por los hechos de anoche. Les mantendremos informados”, publicó en su cuenta de Twitter la Gobernadora Indira Vizcaíno, sin revelar cifras.

Aunque en una entrevista a un medio local, la morenista detalló que se trata de “personas que viajaban en motocicletas y que estaban cerca de algunos de estos incidentes”. “Vamos a mantenernos permanentemente atentos, alertas para poder actuar ante cualquier circunstancia”, agregó.

La mandataria aseguró desde la sesión permanente de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en las instalaciones del C5 que se encontraban trabajando en acciones para garantizar la seguridad de la población: “Todas las corporaciones nos encontramos en alerta y coordinadas para proteger a las y los colimenses”.

La mandataria estatal anunció que hay 11 reportes de incidentes en el estado; 14 vehículos incendiados y detonaciones a tres fachadas de comercios en la capital de la entidad y en el municipio Villa de Álvarez.

Además, señaló que a diferencia de los ataques ocurridos en otros puntos del país, no hubo quema de comercios, y los vehículos quemados se encontraban estacionados en diferentes calles y avenidas principales.

Acerca de la detención de “La Vaca” en la CdMx, identificado como el líder del Cártel Los Mezcales o Independiente de Colima, indicó que es una noticia importante porque es uno de los principales generadores de violencia en el Estado.

Desde inicios de este año, el detenido mantiene una pugna con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que ha dejado más de 500 muertos en Colima, la cual inició a finales de enero con una riña en el Centro de Reintegración Social (Cereso) de Colima y desde entonces hay una disputa permanente en la zona metropolitana.

La noche del jueves y madrugada de este viernes se reportaron balaceras y varios vehículos quemados en la capital de Colima.

Usuarios en las redes sociales compartieron videos con los vehículos quemados en distintos puntos de la ciudad de Colima, donde se observan automóviles privados y camiones. Las autoridades de seguridad pidieron a la ciudadanía no salir de sus domicilios, pues la violencia en las calles puede ser alta.

La quema de los automóviles se dio minutos después de que el Gobierno de Colima y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunciaran la detención en la Alcaldía Miguel Hidalgo, de José Bernabé Brizuela Meraz “La Vaca”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Violencia en marcha de Generación Z en CDMX deja 100 policías heridos y 20 personas detenidas

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que...

En silla de ruedas acude abuela de Carlos Manzo a marcha de Generación Z en CDMX

La marcha nacional convocada por la llamada Generación Z reunió este sábado 15 de noviembre a miles de manifestantes...

Se descarrilan 10 vagones en Zacatecas; autoridades atienden el incidente

Diez vagones de un tren descarrilaron durante los primeros minutos de este sábado 15 de noviembre de 2025 en...

Salvan a menor que tomó autobús para reunirse su ‘tío’ en Jalisco; padres afirman no tener familia allí

Un adolescente de 17 años, originario de Michoacán, fue rescatado la noche del viernes 14 de noviembre en las...

Marcha de Generación Z tuvo muy pocos jóvenes; de manera violenta quitaron vallas y rompieron vidrios: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum reprobó este sábado los actos de violencia registrados durante la marcha de la llamada Generación...
-Anuncio-