Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de octubre próximo pondrá a prueba el nuevo Plan de Estudios para Educación Básica, de preescolar a secundaria, en alrededor de mil escuelas en todo México.
De acuerdo con el periódico Reforma, el nuevo modelo, que se “ensayará” a manera de prueba piloto, será aplicado en 30 escuelas de cada estado, iniciando el 29 de octubre de 2022.
“Esa nueva vinculación entre la escuela y la comunidad será a través del trabajo por proyectos que permitirán la construcción de una perspectiva solidaria con la comunidad”, dijo Martha Velda Hernández, subsecretaria de Educación Básica.
“A diferencia de otros cambios curriculares, este nuevo plan será sometido a una prueba piloto en los tres niveles de educación básica”, planteó la funcionaria federal.
Según indica el diario, este nuevo programa propone que maestros de los primeros grados de planteles de preescolar, primarias y secundarias seleccionadas “codiseñen planes de estudio y propongan una transformación administrativa y de gestión de las escuelas”.
El plan consta, explica Reforma, de cuatro elementos: formación docente, codiseño de programas de estudio, desarrollo de estrategias nacionales y transformación administrativa y de gestión.
Con información de Reforma


