-Anuncio-
martes, mayo 7, 2024

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

Últimas Noticias

Es acto de corrupción y abuso de poder caso Amparo Casar y pensión de Pemex, afirma Álvaro Delgado

Como un acto de corrupción y un abuso de poder, así calificó el periodista Álvaro Delgado el caso de...

¿Cuándo comienza la temporada de huracanes en México y cuántos habrá?

México comienza a prepararse para el inicio de la temporada de huracanes y ciclones 2024. La Coordinación Nacional de Protección Civil...

Vladimir Putin inicia su quinto ciclo como presidente de Rusia con gran ceremonia

Vladímir Putin inició el martes su quinto mandato como presidente de Rusia con una opulenta ceremonia de toma de...
-Anuncio-

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión.

El proyecto recién estrenado de Erik Ten Haag es colista y fue goleado en su visita al Brentford, que provocó un desastre total en el grupo de Cristiano Ronaldo, Christian Eriksen y Bruno Fernandes, con un 4-0 en 35 minutos que desató un increíble error de David de Gea.

No fue un accidente el 1-2 contra el Brighton de hace una semana en Old Trafford. Tampoco fue una casualidad el declive del equipo en el tramo final del pasado ejercicio. No hay ni un solo aspecto que reconozca al actual Manchester United con su historia. Ni rastro. Tampoco de su capacidad millonaria, por más inversión que haya hecho en el último mercado.

Es un despropósito. Los rostros de impotencia, frustración o desesperación delatan una deriva desproporcionada a su plantilla, a fechas tan tempranas y a la expectación que debía despertar su nuevo ciclo. Y a la vista el próximo lunes ya asoma el Liverpool.

Lo describe la desolación de David de Gea, la impotencia de Ten Haag en el banquillo, con un gesto de negación que revela la incomprensión del entrenador con todo lo que sucedió en el primer tiempo en el estadio Gtech de Brentford, o las explicaciones que se pedían unos a otros y que no tenía ninguno de ellos. No es fácil entender para jugadores de tal calibre cómo se despeñó el United por la profundidad del precipicio más por sí mismo que por los méritos de su rival, que tampoco había hecho nada cuando alcanzó el 1-0.

El primer gol enfoca a David de Gea. Su grave error lo señala como el culpable del 1-0, que se le coló por debajo de su estirada cuando era una parada fácil.

Hasta Dasilva, el lanzador del derechazo desde fuera del área, le sorprendió tal éxito. Era el minuto 10. Pero el 2-0 también propone al portero entre los responsables, por una salida de balón impropia de tal categoría, muy forzada, aún dentro del área -y de espaldas-, para Eriksen, al que le birló la pelota Jensen para batir a un guardameta vencido.

No se salvó nadie en el United. Su defensa es un chollo tan visible que cualquier equipo, cualquier futbolista, se siente hoy capaz de sobrepasarla sin limitación.

A Lisandro Martínez, flamante fichaje por el que pagó 67 millones de euros, no lo señaló Ten Haag con su sustitución al descanso (también cambió al intermedio a Luke Shaw y Fred), sino el 3-0, cuando su nula contundencia en la pugna por el remate con Mee lo puso en evidencia, después de un saque de esquina al segundo palo que remató el defensa en el primero.

La pesadilla del United fue más allá: el 4-0 en el minuto 35. Surgió de un ataque propio, del despeje dirigido por Jensen desde su área para la carrera de Toney, que, ya en el otro campo, de primeras, divisó la carrera de Mbeumo, más rápido, más fuerte, más firme que Luke Shaw, para batir de nuevo a De Gea para completar la vorágine que retrató cuál es el momento del equipo de Manchester y Ten Haag, desbordado ante la secuencia de sucesos.

Tampoco respondió en ataque. La titularidad de Cristiano Ronaldo tampoco cambió nada. Dos cabezazos en el segundo tiempo. Poco más. Ni Bruno Fernandes ni Eriksen ni Rashford ni Jadon Sancho.

Ni después Anthony Elanga, aunque ya salió cuando el partido estaba perdido, cuando la tormenta ya había arrasado en el primer tiempo al United, que no recibió más castigo después por un par de intervenciones de De Gea. Son cero de seis puntos en dos jornadas, directo al insoportable fondo de la clasificación. Muy expresivo.

En otros partidos

El Manchester City, defensor del título en la Premier, goleó 4-0 al Bournemouth, y continúa con su arranque perfecto en el campeonato inglés, igual que el Arsenal, que superó 4-2 al Leicester.

Tanto ‘Citizens’ como ‘Gunners’ acumulan 6 puntos en la clasificación y lanzan un mensaje sobre su ambición en este arranque de curso.

En el primer partido del Manchester City ante sus hinchas en el Etihad Stadium, todo funcionó a la perfección para el equipo de Josep Guardiola, que sentenció ya en la primera parte, llegando con 3 a 0 al descanso, con los tantos del alemán Ilkay Gündogan, el belga Kevin De Bruyne y Phil Foden.

En la segunda parte, el cuarto gol del City subió al marcador por un tanto en contra del colombiano Jefferson Lerma.

El astro noruego Erling Haaland, que firmó un doblete para el City en la primera jornada, no marcó en esta ocasión, pero dio la asistencia para que Gündogan abriera el camino del triunfo.

En el Emirates Stadium, el Arsenal tuvo a su nueva estrella brasileña Gabriel Jesús como protagonista, ya que un doblete suyo (minutos 23 y 35) encarriló el partido.

El Leicester se aproximó a un tanto de desventaja en dos ocasiones, con un gol en contra de William Saliba (53) y de James Maddison (74), pero en ambas ocasiones el Arsenal respondió rápidamente reestableciendo distancias en el marcador, con goles del suizo Granit Xhaka (55) y del también brasileño Gabriel Martinelli (75).

Con 4 puntos quedan en la tabla Newcastle (3º), Leeds (4º) y Brighton (5º), que habían empezado la primera jornada con victorias.

Newcastle y Brighton empataron 0-0, en el terreno del segundo, mientras que el Leeds igualó 2-2 en su visita al Southampton.

Los dos tantos del Leeds fueron conseguidos por el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno, que con tres goles lidera en solitario la tabla de máximos anotadores.

En un duelo entre dos equipos que habían perdido en la primera jornada, el Aston Villa venció 2-1 al Everton, mientras que Wolverhampton y Fulham empataron 0-0.

Para el domingo queda el duelo estrella de la jornada, el derbi Chelsea-Tottenham, mientras que el Liverpool juega el lunes, recibiendo en Anfield al Crystal Palace.

Información de El Colombiano

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO asegura al Tribunal Electoral que es “imposible” editar las conferencias mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidiendo...

Desmiente CFE que haya difundido propaganda de partidos políticos en sus recibos

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió que adjunte propaganda de partidos políticos en sus recibos,...

Asesinan en ataque armado a hombre en colonia Puerta Real en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos la noche del lunes en la colonia Puerta...

Reabren puertas de campus de UES en Hermosillo; actividades se reactivarán este martes

Hermosillo, Sonora.- Autoridades universitarias abrieron las puertas de la Universidad Estatal de Sonora (UES) este martes en Hermosillo, después...
-Anuncio-