-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Se investigan hechos violentos en Baja California para dar con responsables: gobernadora Marina del Pilar

Noticias México

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Sheinbaum enviará su “Plan B” de reforma electoral al Congreso este 17 de marzo: busca reducir privilegios

Claudia Sheinbaum enviará el 17 de marzo al Congreso su “Plan B” de reforma electoral, que propone reducir el presupuesto de congresos locales, disminuir regidurías y generar ahorros por 4 mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Jorge Butrón

A raíz de los hechos violentos ocurridos el viernes pasado en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que autoridades ya investigan lo sucedido con el objetivo de dar con los responsables y sancionarlos.

A través de un mensaje en video difundido en redes sociales, detalló que se encuentra en coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno, y que se han ejecutado “una serie de acciones para proteger a la población y atender los eventos violentos que han sucedido”.

“Desde el primer momento en que se registraron los hechos violentos en el estado, como en otras entidades del país, nuestro gobierno ha ejecutado una serie de acciones para proteger a la población y atender los eventos violentos que han sucedido”, dijo Marina del Pilar, gobernadora de Baja California

Explicó que tanto autoridades estatales como municipales trabajan de forma coordinada con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) “para proteger las calles”.

La mandataria estatal mencionó que se ha trabajado con rapidez para contener los hechos de violencia e investigar la raíz de los mismos, para llegar a los responsables de estos siniestros.

“Mi gobierno encabeza una reunión permanente en materia de seguridad con el objetivo de revisar lo sucedido y actuar con toda contundencia. Quiero dejarlo claro: No escatimaremos de ninguna manera en recursos y esfuerzos para mantener la paz en nuestro estado”, dijo Marina del Pilar, gobernadora de Baja California

La noche de este viernes se tiene conocimiento que al menos diez vehículos fueron calcinados por presuntos grupos criminales, lo que provocó temor entre la ciudadanía.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.
-Anuncio-