-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

Acusan a ‘El Bronco’ de operar durante elección interna de Morena en Nuevo León

Compartir

Noticias México

Diputados aprueban límites a deducciones fiscales de empresas; reforma al ISR va al Senado

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) que establecen límites a las deducciones fiscales de las empresas con ingresos superiores a 50 millones de pesos, con el objetivo de combatir la evasión fiscal y el uso de facturas falsas.

FGR reporta 92% de avance en el Rancho Izaguirre y desmiente incineración masiva

La FGR reportó un avance del 92% en el procesamiento pericial del Rancho Izaguirre, en Jalisco, y desmintió una supuesta incineración masiva de personas.

Sheinbaum desea pronta recuperación al papa León XIV tras cirugía de pulmón

Claudia Sheinbaum deseó pronta recuperación al papa León XIV tras una cirugía por adenocarcinoma pulmonar. El Vaticano reportó una evolución postoperatoria normal.
-Anuncio-
- Advertisement -

El militante de Morena en Nuevo León, Víctor Govea, acusó al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, de operar durante el proceso de elección de los consejeros del partido para beneficiar a sus allegados.

Govea participó como candidato a ocupar un puesto en el consejo y aseguró que Rodríguez Calderón, junto al alcalde del municipio de García, Carlos Guevara, movilizaron a la población para obtener el triunfo.

“¿Qué se vio en el proceso?”, cuestionó. “El partido cumplió de forma con la convocatoria, cumplió con la apertura y eso se agradece”.

“Evidentemente el proceso fue operado por militantes, inclusive por personas que están en la nómina del gobierno municipal de Carlos Guevara. Hay familiares directos de ellos, toda una operación, participan personajes que conocemos que tienen una cercanía muy fuerte con ‘El Bronco’, denunció el morenista.

Además, descartó tener cercanía con el exmandatario o el alcalde.

Durante la renovación de la militancia en Nuevo León participaron más de 800 candidatos, de los cuales eligieron a 120 en 12 distritos federales.

“Hay dos proyectos en García: el de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, preso, con Carlos Guevara al mando de García, y el de Víctor Govea con la base y la militancia, eso es lo que quiero dejar muy claro el día de hoy”.

El próximo 13 de agosto el partido elegirá al próximo dirigente estatal que estará en funciones hasta el año 2024.

Información de ABC Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Inaugura Toño Astiazarán 200 viviendas sustentables con paneles solares al sur de Hermosillo

Inauguran Solhara en Hermosillo, un desarrollo de 200 viviendas sustentables con paneles solares, una inversión estimada de 170 millones de pesos y espacios para la convivencia familiar.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.
-Anuncio-

Más Noticias