Hermosillo, Sonora.- Tras la renuncia de Natalia Rivera Grijalva a la militancia priista, ahora es Ernesto ‘Pato’ de Lucas Hopkins el que saldrá de las filas del partido tricolor en Sonora.
A través de una carta enviada al líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, el diputado expriista informó sobre su renuncia a la organización política, agradeciendo en primera instancia por las experiencias vividas, pero también señalando que “el desánimo, la incertidumbre y el enojo no son el camino para dar la batalla”.
“En la vida debemos atrevernos a intentar lo difícil, no debe ser la indiferencia o la dificultad lo que deba detenernos para volver a creer”, escribió. “Por ello y con determinación sé que es el momento para fortalecer la pasión y convicción que un día me motivó para recorrer el camino de la política”, indicó.
Y ante la “polarización oficialista” a la que se enfrenta, dice, Sonora y el país, “no se ofrece una opción diferente con apatía y miedo, o viviendo de glorias pasadas”.
Tan solo el lunes, Rivera Grijalva, diputada presidenta del Congreso de Sonora, renunció a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando que “ningún equipo dividido puede prevalecer y lamentablemente eso ha estado sucediendo desde hace meses en el partido”.
Hace unas semanas, a ambos legisladores expriistas, Rivera y De Lucas, se les vio en un evento organizado por Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora, y si bien la presidenta del Congreso confirmó que se unirá al partido emecista, el ‘Pato’ aún no lo ha anunciado.