Hermosillo, Sonora.- Un juzgado civil especializado en arrendamiento inmobiliario y extinción de dominio desalojó el martes una clínica estética veterinaria al norponiente de Hermosillo por presunta invasión de predio, dejando a la deriva a ocho animales de los clientes del negocio.
Personal del Centro de Atención Canina y Felina acudieron al establecimiento en la colonia Camino Real para resguardar a los animales entre los que se encontraban dos gatos bebés y una perra aparentemente recién parida (no localizaron a las crías).
Las ocho mascotas fueron resguardadas en el centro, donde los propietarios podrán acudir a recogerlas de lunes a viernes en horario de 8 am a 3pm, comprobando su relación con una cartilla de vacunación, fotos, testigos, o cualquier otro método de comprobación.
El médico veterinario a cargo, José García, informó para Proyecto Puente que el cierre de la veterinaria no está relacionado a maltrato animal, sino a trámites administrativos, ya que la aparente dueña del establecimiento, Guadalupe Miranda, invadió el predio hace 15 años.
“Estabamos rentando durante quince años y el dueño dueño falleció. Nos fueron a reclamar el terreno y estuvieron cobrando renta otras personas sin ser dueños durante quince años, no sé con quién se mocharon para cambiar el nombre del propietario, con dinero baila el perro hasta los fariseos…”, externó el médico.
Por su parte, informó que en la clínica trabajaban día y noche brindando el servicio, tenía clientes frecuentes de Obregón, Navojoa, Guaymas, Caborca y Estados Unidos, que atendían a sus mascotas exclusivamente con él durante casi 35 años.
“Yo ya me iba a retirar en diciembre, pero se adelantó. Ahorita ya estoy esperando un vuelo para irme de vacaciones. Tengo 20 años que no voy a Kino, 10 que no voy a San Pedro a comerme un tamal, ahora me la voy a llevar paseándome”, expresó.