-Anuncio-
jueves, noviembre 20, 2025

Tecate y Heineken México lanzan iniciativa para crear conciencia sobre consumo del alcohol en menores de edad

Noticias México

Durango avala la ‘Ley Nicole’ y prohíbe cirugías estéticas en menores de 18 años

El Congreso de Durango aprobó este miércoles la llamada ‘Ley Nicole’, con la cual se busca evitar que se...

Muere Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE, a los 75 años

Alfredo Elías Ayub, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió a los 75 años. La noticia fue...

Javier Duarte deberá esperar si consigue libertad anticipada de la cárcel: jueza pospone resolución

La libertad anticipada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quedó en suspenso luego de que este miércoles...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Tecate y Heineken México, lanzaron una iniciativa que busca crear conciencia sobre el consumo de alcohol en menores de edad, una problemática de alta importancia a nivel nacional.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode, 2014) los 11 años es la edad promedio de inicio de consumo de alcohol en menores de edad, éste derivar en consecuencias importantes en salud, como problemas cognitivos y de aprendizaje.1

La marca de cerveza hace uso de su relevancia y alcance para ser parte de la solución con TECATE® 18+, que, a través de diferentes actividades de educación, comunicación y concientización, busca generar un cambio positivo, a favor del futuro de la juventud mexicana.

“En Heineken México y Tecate nos pronunciamos por un país sin consumo de alcohol en menores de 18 años, con esta valiente iniciativa queremos crear consciencia sobre esta importante problemática en México y esperamos que genere un cambio positivo en la mentalidad y comportamiento de las personas mayores de edad que son a quienes está dirigida la iniciativa. Los mensajes de concientización serán difundidos a través de todos nuestros canales de comunicación y puntos de venta en México, incluyendo los tickets de compra en las tiendas SIX donde también se implementará el programa mystery shopper (comprador misterioso) para asegurar que los comerciantes soliciten identificación oficial al realizar una venta con contenido alcohólico, en camisetas de beisbol en el equipo Los Leones de Yucatán y los equipos de futbol Rayados y Tigres, así como en los vasos temáticos de los  festivales de música que patrocina Tecate”, apuntó Lino Villarreal, director de la marca. 

Tecate 18+ es la iniciativa de consumo responsable con más valor en la historia de la empresa y por primera vez utilizará sus activos más importantes: logotipo, empaques y patrocinios para llevar el mensaje a todo el territorio nacional. 

Más de 200 millones de latas de la marca incluirán un código QR que dirigirá a los consumidores a una plataforma educativa digital en donde encontrarán información valiosa sobre cómo ser parte de la solución.

En dicha plataforma, los padres de familia, comerciantes, meseros y toda la población mayor de 18 años encontrará videos educativos sobre los efectos del alcohol, consejos sobre cómo identificar si un menor de edad está consumiendo y cómo abordarlo. Dichos cursos serán gratuitos y estarán disponibles a partir de julio.

La iniciativa abordará la problemática desde distintas perspectivas y para asegurarse de que el mensaje llegue a cada rincón del país, aparecerá en varios de los podcast más importantes del país. Además, contará con embajadores, que amplifican el mensaje de concientización y la invitación a sumarse a la iniciativa.

“En Heineken México tenemos una larga historia fomentando la no venta de alcohol a menores de edad y es algo que nos tomamos muy en serio. Creemos firmemente que, bajo ninguna circunstancia, un menor de 18 años debe tener acceso a bebidas alcohólicas y a su consumo. Seguiremos haciendo uso de nuestro músculo como compañía y utilizaremos el poder de nuestras marcas para impulsar acciones que marquen la diferencia y de esa forma continuar nuestro camino hacia brindar un mundo mejor”, apuntó Mónica Bichara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal de la empresa.

Heineken México, a través de su estrategia global “Brindar un Mundo Mejor”, ha sido pionero en programas de consumo inteligente basado en tres frentes prioritarios: promover el consumo moderado, evitar la dupla alcohol-volante y no venta a menores.

La compañía ha participado en diversas iniciativas como industria para concientizar sobre el consumo y venta de alcohol a menores de edad como las campañas: “No te hagas güey” y “No es un problema menor”. Además, ha implementado talleres educativos, como el programa “Mesero responsable” en alianza con actores estratégicos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Gerardo Ortiz evita la cárcel y recibe tres años de libertad condicional tras colaborar con FBI

Gerardo Ortiz, quien en marzo se declaró culpable de mantener vínculos con el narcotráfico, recibió este miércoles su sentencia...

Javier Duarte deberá esperar si consigue libertad anticipada de la cárcel: jueza pospone resolución

La libertad anticipada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quedó en suspenso luego de que este miércoles...

Lorenia Valles: “La lucha contra la extorsión es una política de Estado en la 4T”

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2025.— La senadora Lorenia Valles afirmó que, en la Cuarta Transformación, el...

Robo de pipa de gasolina vacía desata intensa persecución en Hermosillo: ladrón provocó daños en calles y vehículos al intentar huir

Hermosillo, Sonora.- Una persecución de alto riesgo se desató la tarde de este miércoles en Hermosillo luego de que...

¿Qué cambia con la nueva ley contra la extorsión? Senado endurece castigos

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó por unanimidad la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar...
-Anuncio-