Hermosillo, Sonora.- Por un partido de béisbol, José Noriel Portillo, alias ‘El Chueco’, antes de asesinar a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra tarahumara en Chihuahua, incendió la casa de dos hermanos que jugaban en un partido contra de su club patrocinado tras perder el encuentro; uno de ellos fue herido luego de que ‘El Chueco’ disparara.
Los hechos fueron anunciados por el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro, quien informó este miércoles que las dos personas continúan desaparecidas en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.
De acuerdo con el informe del fiscal, los desaparecidos responden a los nombres de Paul B. y Armando B., dos hermanos que formaban parte de un equipo de béisbol contrario al patrocinado por ‘El Chueco’.
El fiscal Fierro especificó que Paul B. fue atacado con un arma de fuego, mientras que su domicilio fue incendiado, donde una mujer y un menor de edad lograron escapar del ataque y ya se encuentran fuera de peligro.
Además, detalló que estos actos violentos se trataron de un hecho distinto al multihomicidio del guía turístico Pedro Palma y de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, cuyos cuerpos fueron encontrados este miércoles en la zona conocida como Pito Real.
Por último, señaló que se continúa con un operativo apoyado de los tres órdenes de gobierno para dar con el paradero de los hermanos desaparecidos, así como de José Noriel Portillo, ‘El Chueco’.
Con información de El Diario de Chihuahua