-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Ante la fuerza de la vida

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Todos estamos rodeados de personas que quieren vivir, aún cuando a veces sus acciones pudieran manifestar lo contrario.

Uno quiere estar en la vida, aún cuando sea para replicar patrones, porque algunas veces no nos detenemos a pensar si lo que estamos haciendo, nos lleva a donde queremos ir; o más aún, si lo que hacemos contribuye para que la vida continúe, ya no solo la nuestra, sino la de los demás seres vivos.

Cabe mencionar que todos tenemos un concepto sobre el ser humano; un concepto por parte de pensadores y filósofos sobre el “ hombre”

Aguilar Kubli, mencionando que cada quien generamos esta concepción de acuerdo con la propia experiencia, citando por ejemplo a:

Platón, un alma encadenada a un cuerpo

Darwin, como el último eslabón de la cadena zoológica

Voltaire, el único animal que sabe que va a morir

Paul Ernest, como él animal que se engaña a sí mismo

Pascal, sólo una caña, la más débil de la naturaleza, pero una caña pensante

Cassirer, es la creatura constantemente en busca de sí misma

Marx, como la relación de producción

Para Hobbes, el lobo para el hombre

Fromm, el animal que puede decir YO

Herder, como el primero al que la naturaleza ha abandonado a su libertad

Ortega y Gasset, como el único viviente que para vivir necesita darse razones

Nietzche, dice que es un animal no consolidado, no acabado y enfermo

Protágoras, que es la medida de todas las cosas

Hegel, dice que es aquello que él mismo se hace mediante su actividad

Unamuno, que es un animal enfermo

Sababria, que es un animal desconcertante, un enigma

Y finalmente la Biblia que define al ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios.

Todos tenemos una idea sobre los demás y sobre nosotros mismos, idea que genera una importante influencia y define nuestra propia valoración y el concepto que nos formamos de los demás y de ahí partimos.

Así que esto es muy sencillo,

¿Estas conforme, satisfecho, contento y de acuerdo con lo que estas viviendo? ..

Recuerda “los seres humanos, no nacemos para siempre”, tal ves hay algo más allá, pero hoy lo que tenemos es esto, aquí y ahora.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Yalitza Aparicio en Hermosillo: Captan a la actriz en La Cura Fest de Carin León

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Oscar a Mejor Actriz por la película “Roma”, se encuentra en Hermosillo durante el evento musical La Cura Fest by Carin León, que reúne a miles de asistentes en la capital de Sonora.

Hacen historia en Cananea: alcaldesa Esmeralda González inaugura encendido del Yúcle 320

El Yúcle 320 fue iluminado por primera vez en Cananea, un hecho histórico impulsado por el gobierno municipal que busca fortalecer la identidad minera y el patrimonio visual de la ciudad.
- Advertisement -