-Anuncio-
martes, mayo 7, 2024

Noticias ‘deprimentes’ alejan al público de los medios de comunicación: estudio

Últimas Noticias

Puerto Peñasco tendrá oportunidad de tener un gobierno a la altura: “El Pato” De Lucas

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez Puerto Peñasco tendrá la oportunidad de tener un gobierno a la altura de sus...

Propone Natalia Rivera sistema de puntos y participación ciudadana canjeable por cobros del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los ciudadanos ejerciendo el legítimo derecho de participar activamente en la toma de decisiones de los gobiernos,...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a impulsar a través del turismo a Sonora

Hermosillo, Sonora-. “La diferencia de Froylán Gámez y Celida López es un profundo amor por Sonora, un profundo amor...
-Anuncio-

El aluvión de noticias “deprimentes” conduce al púbico a alejarse de los medios de comunicación, según un estudio del Instituto Reuters publicado este miércoles.

El impacto combinado de la pandemia por covid-19, la guerra en Ucrania y la inflación provocan ese fenómeno, detalló el informe de esta institución privada, elaborado a partir de una encuesta en 46 países y un total de 93 mil participantes.

Un 38 por ciento de las personas encuestadas declaró que prefería ignorar los medios de comunicación, en comparación con el 29% de 2017. El porcentaje se duplicó en Brasil (54%) y Gran Bretaña (46%). Las personas jóvenes se mostraron particularmente reticentes.

El principal motivo para evitar las noticias es la sensación de repetición, en particular a causa de la pandemia y las crisis políticas. La sensación de impotencia, o la dificultad para entender algunos problemas también fueron mencionados por las personas encuestadas.

Temas que alejan al público

Estos resultados suponen “un reto particular para los medios de comunicación”, indicó el principal autor del estudio, Nic Newman. “Los temas que los periodistas consideran importantes, como las crisis políticas, los conflictos internacionales y las pandemias mundiales parecen ser precisamente los que alejan a algunas personas”, explicó.

El estudio fue básicamente completado antes de la invasión de Ucrania en febrero, pero otros sondeos posteriores, en cinco países, profundizaron esas tendencias.

La confianza en los medios de comunicación cayó en la mitad de los países, y solo subió en siete de ellos, lo que representa un revés tras el inicio de la pandemia, que activó el interés y la atención a los mensajes públicos. En términos globales, la confianza bajó al 42 por ciento, respecto al 44% durante la pandemia.

En Estados Unidos, solo el 26 por ciento del público confía en la veracidad de las noticias, el mismo porcentaje que en Eslovaquia. El 15% de las personas entre 18 y 24 años se informan gracias a la red social TikTok.

Con información de AFP y Reuters

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detiene juez federal despido de Agustín Caso de la ASF México tras ser sustituido por Arely Gómez

Ciudad de México.- Detiene juez Sexto de Distrito en materia Administrativa Francisco Javier Rebolledo, despido del auditor Agustín Caso...

Segunda ola de calor afecta a 19 estados del país con temperaturas de más de 40°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que prevalecerá la segunda onda de calor, asociada con una circulación anticiclónica en...

‘SCJN está a nada de ser tomada por el gobierno de Morena’: Beltrones

Hermosillo, Sonora.- México está sufriendo el embate de un gobierno autoritario que amenaza a las instituciones democráticas, la libertad...

Conmemoran a víctimas del holocausto en Israel

La vida en Israel se paralizó la mañana de este lunes durante dos minutos, en el Día en Recuerdo...

Invitan al próximo XVI Festival de la Cerveza en Villa Toscana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se celebrará el XVI Festival de la Cerveza en Hermosillo, el 6 de junio a las 7:00 PM...
-Anuncio-