-Anuncio-
martes, junio 24, 2025

Noticias ‘deprimentes’ alejan al público de los medios de comunicación: estudio

Noticias México

Respalda Heriberto Aguilar reforma para exportación legal de carne de totoaba en México; protege a especies y al ecosistema, afirma

El senador Heriberto Aguilar Castillo respaldó la reforma aprobada en el Senado de la República que modifica la Ley...

Diputados aprueban que elementos Guardia Nacional pidan licencia para buscar cargo público: también podrán ser enviados a Sedena

En el primer día del periodo extraordinario de sesiones, en la Cámara de Diputados fue aprobado el dictamen por...

Aeroméxico cancela vuelos a Culiacán por inseguridad en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó este martes que vuelos hacia Culiacán y Tijuana han sido suspendidos...
-Anuncio-
- Advertisement -

El aluvión de noticias “deprimentes” conduce al púbico a alejarse de los medios de comunicación, según un estudio del Instituto Reuters publicado este miércoles.

El impacto combinado de la pandemia por covid-19, la guerra en Ucrania y la inflación provocan ese fenómeno, detalló el informe de esta institución privada, elaborado a partir de una encuesta en 46 países y un total de 93 mil participantes.

Un 38 por ciento de las personas encuestadas declaró que prefería ignorar los medios de comunicación, en comparación con el 29% de 2017. El porcentaje se duplicó en Brasil (54%) y Gran Bretaña (46%). Las personas jóvenes se mostraron particularmente reticentes.

El principal motivo para evitar las noticias es la sensación de repetición, en particular a causa de la pandemia y las crisis políticas. La sensación de impotencia, o la dificultad para entender algunos problemas también fueron mencionados por las personas encuestadas.

Temas que alejan al público

Estos resultados suponen “un reto particular para los medios de comunicación”, indicó el principal autor del estudio, Nic Newman. “Los temas que los periodistas consideran importantes, como las crisis políticas, los conflictos internacionales y las pandemias mundiales parecen ser precisamente los que alejan a algunas personas”, explicó.

El estudio fue básicamente completado antes de la invasión de Ucrania en febrero, pero otros sondeos posteriores, en cinco países, profundizaron esas tendencias.

La confianza en los medios de comunicación cayó en la mitad de los países, y solo subió en siete de ellos, lo que representa un revés tras el inicio de la pandemia, que activó el interés y la atención a los mensajes públicos. En términos globales, la confianza bajó al 42 por ciento, respecto al 44% durante la pandemia.

En Estados Unidos, solo el 26 por ciento del público confía en la veracidad de las noticias, el mismo porcentaje que en Eslovaquia. El 15% de las personas entre 18 y 24 años se informan gracias a la red social TikTok.

Con información de AFP y Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Amenazó con cortar la luz de su casa si lo denunciaban; fue detenido por violencia familiar en la Costa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Elementos preventivos de la comisaría Miguel Alemán detuvieron a Alejandro Yahir 'N', de 19 años, por su...

Confirman asesinato de 3 integrantes de Grupo Fugitivo: fueron incinerados en una ladrillera

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que tres integrantes del Grupo Fugitivo fueron...

Ataque a Irán no destruyó instalaciones nucleares, según informe filtrado desde EEUU

El ataque de Estados Unidos del sábado contra tres instalaciones nucleares iraníes no las destruyó y solo retrasó el...

Senado aprueba uso obligatorio de Llave MX; la nueva identidad digital para trámites en México

El Senado de la República aprobó una reforma que hará obligatorio el uso de la plataforma digital Llave MX,...

Entregarán árboles nativos gratis en Hermosillo este sábado

Hermosillo, Sonora.– Este sábado 28 de junio, las y los hermosillenses podrán participar en una jornada gratuita de entrega...
-Anuncio-