-Anuncio-
miércoles, diciembre 24, 2025

Noticias ‘deprimentes’ alejan al público de los medios de comunicación: estudio

Noticias México

¿Te toca laborar el 25 de diciembre? Esto es lo que deben pagarte por ley

Laborar durante las fechas decembrinas tiene implicaciones específicas en materia salarial, particularmente el 25 de diciembre, día que la...

Asesinan a operador de ‘Los Chapitos’ en Culiacán; la DEA ofrecía 1 mdd por su captura

Un hombre identificado como Alan Gabriel "N" fue localizado sin vida en un fraccionamiento de Culiacán, en un punto...

Muere Juan Carlos Cabrera, histórico remero mexicano y olímpico de Río 2016, a los 34 años

El deporte mexicano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Juan Carlos Cabrera, destacado remero nacional que representó...
-Anuncio-
- Advertisement -

El aluvión de noticias “deprimentes” conduce al púbico a alejarse de los medios de comunicación, según un estudio del Instituto Reuters publicado este miércoles.

El impacto combinado de la pandemia por covid-19, la guerra en Ucrania y la inflación provocan ese fenómeno, detalló el informe de esta institución privada, elaborado a partir de una encuesta en 46 países y un total de 93 mil participantes.

Un 38 por ciento de las personas encuestadas declaró que prefería ignorar los medios de comunicación, en comparación con el 29% de 2017. El porcentaje se duplicó en Brasil (54%) y Gran Bretaña (46%). Las personas jóvenes se mostraron particularmente reticentes.

El principal motivo para evitar las noticias es la sensación de repetición, en particular a causa de la pandemia y las crisis políticas. La sensación de impotencia, o la dificultad para entender algunos problemas también fueron mencionados por las personas encuestadas.

Temas que alejan al público

Estos resultados suponen “un reto particular para los medios de comunicación”, indicó el principal autor del estudio, Nic Newman. “Los temas que los periodistas consideran importantes, como las crisis políticas, los conflictos internacionales y las pandemias mundiales parecen ser precisamente los que alejan a algunas personas”, explicó.

El estudio fue básicamente completado antes de la invasión de Ucrania en febrero, pero otros sondeos posteriores, en cinco países, profundizaron esas tendencias.

La confianza en los medios de comunicación cayó en la mitad de los países, y solo subió en siete de ellos, lo que representa un revés tras el inicio de la pandemia, que activó el interés y la atención a los mensajes públicos. En términos globales, la confianza bajó al 42 por ciento, respecto al 44% durante la pandemia.

En Estados Unidos, solo el 26 por ciento del público confía en la veracidad de las noticias, el mismo porcentaje que en Eslovaquia. El 15% de las personas entre 18 y 24 años se informan gracias a la red social TikTok.

Con información de AFP y Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Muere Juan Carlos Cabrera, histórico remero mexicano y olímpico de Río 2016, a los 34 años

El deporte mexicano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Juan Carlos Cabrera, destacado remero nacional que representó...

Durazo llama a fortalecer la unión y la solidaridad en Navidad entre las familias sonorenses

Hermosillo, Sonora; 24 de diciembre de 2025.– En el contexto de las festividades decembrinas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño...

Trump planea crear ‘mega centros de detención’ para 80 mil migrantes en almacenes industriales: WP

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, alista un plan para detener a cerca de 80 mil inmigrantes en...

Precio dólar HOY 24 de diciembre: así amanece el peso mexicano en la víspera navideña

El mercado cambiario amaneció este miércoles 24 de diciembre con pocos movimientos para el peso mexicano, en una jornada...

Fuerte incendio en tortillería en el Centro de Guaymas: lo causó un cortocircuito

Personal del Departamento de Bomberos de Guaymas sofocaron el fuerte incendio de una tortillería ocurrido en la zona Centro...
-Anuncio-