-Anuncio-
lunes, octubre 27, 2025

Netflix pierde 200 mil suscriptores en primer trimestre de 2022

Noticias México

¿Cómo manejar tu dinero con la app del Banco del Bienestar? Aquí te lo decimos

El Banco del Bienestar cuenta con una aplicación móvil que permite a los beneficiarios de los Programas del Bienestar...

La mexicana Yareli Acevedo logra histórico triunfo en el Campeonato Mundial de Ciclismo

Santiago de Chile.– La mexicana Yareli Acevedo escribió su nombre con letras doradas en la historia del deporte nacional...

Aseguran 385 kilos y 170 litros de metanfetamina en cateo en Culiacán, Sinaloa

Ciudad de México, 26 de octubre.— Autoridades federales informaron este domingo sobre el aseguramiento de 385 kilos y 170...
-Anuncio-
- Advertisement -

Después de una década un crecimiento meteórico que sacudió a Hollywood hasta la médula, Netflix ha topado con muro… y de qué manera.

El servicio de streaming perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de este año, algo que no ocurría desde 2011.

Eso no es todo: Netflix también proyecta que perderá otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre actual, configurando así su peor año de la historia.

Inversionistas, analistas y ejecutivos de Hollywood estaban preparados para que la compañía informara sobre un lento comienzo de año, pero aun así esperaban que Netflix agregara 2.5 millones de clientes. Las acciones, que ya habían bajado más de 40 por ciento este año, se desplomaron en las operaciones posteriores al cierre.

Las razones del ‘trancazo’

La gerencia de Netflix señaló algunas causas de los ‘números rojos’. Por un lado, la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia. Netflix indicó que hay 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagarlo. Por ello, la compañía está experimentando con formas de registrar a esos espectadores.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, escribió la gerencia en una carta a los accionistas.

Los resultados tendrán ramificaciones para todas las grandes empresas de entretenimiento. Después de ver a millones de clientes abandonar la televisión de paga por los servicios de streaming, los gigantes del entretenimiento de Estados Unidos se fusionaron y reestructuraron para competir con Netflix. Los inversionistas alentaron este cambio estratégico, comprando acciones en compañías como Disney que demostraron un compromiso con el streaming.

Los problemas de Netflix harán que los inversionistas se pregunten si las compañías de medios que llegan más tarde al streaming registrarán suficientes clientes para justificar todo el dinero que están gastando en nueva programación.

Los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos habían desestimado la reciente desaceleración del crecimiento de la empresa como un obstáculo relacionado con la pandemia, que aceleró su crecimiento en 2020, pero la adquisición de suscriptores se ha desacelerado durante un año y medio, y la empresa no ha vuelto a los niveles prepandemia.

Netflix perdió clientes en tres de sus cuatro regiones. Atribuyó la mayor parte de ese desgaste a un aumento de precios y dijo que la caída era esperada. La invasión rusa a Ucrania le costó a la empresa otros 700 mil clientes cuando tuvo que retirar su servicio en Ruestimatesssia, lo que resultó en una pérdida de 300 mil clientes en Europa, Medio Oriente y África.

Con información de Lucas Show y Bloomberg

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Disfrutan 4 mil hermosillenses de Muestra Gastronómica de Kino Fest 2025; reconocen a promotores turísticos

Hermosillo, Sonora; 26 de octubre de 2025.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez se sumó a los casi 4...

Embajador de EEUU, Ronald Johnson anuncia decomiso de 400 armas rumbo a México

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, informó sobre el aseguramiento de 400 armas que presuntamente serían...

Agua de Hermosillo impulsa pláticas en escuelas sobre el cuidado del agua

El área de Cuidado del Agua de Agua de Hermosillo (AGUAH) mantiene una agenda permanente de visitas a escuelas...

Sonora presenta su primer prototipo de auto eléctrico desarrollado en el ITH; destaca gobernador Durazo avance en electromovilidad

El proyecto Beyond Movilidad Compartida (BMC), desarrollado en el Centro de Innovación Industrial para Sectores Estratégicos (CIISE) del Instituto...

Sheinbaum anuncia apertura del tren interurbano México-Toluca ‘El Insurgente’ para enero 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo que el tren interurbano México-Toluca ‘El Insurgente’ entrará en operación...
-Anuncio-