-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

Alumno de Cecyte Sonora busca competir en evento de atletismo en Francia

Noticias México

Valida SCJN comisión del INE que revisará posibles vínculos de candidatos con el crimen organizado

Por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la creación de la Comisión de Verificación de Integridad en Candidaturas del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que se encargará de revisar si existen posibles vínculos de aspirantes y candidatos con actividades relacionadas al crimen organizado. 

Detienen a adolescente de 15 años por disparar contra un hombre en Tijuana

Adolescente de 15 años fue detenido en Tijuana tras un ataque armado que dejó a un hombre de 51 años herido de gravedad; le aseguraron dos armas.

Feminicidios en México disminuyen 36% en promedio diario, informa Sheinbaum

El Gobierno federal reportó una disminución de 36% en el promedio diario de feminicidios y destacó los servicios de los Centros LIBRE para las Mujeres.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con una marca de 56,69 segundos en la prueba de 400 metros planos con valla, Jesús Miguel Villalobos Pinela, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), busca participar en la edición 19 de Gymnasiade 2022 de la Federación Internacional de Escuelas Deportivas (ISF, por sus siglas en francés), en Normandía, Francia.

Jesús es estudiante de cuarto semestre en el plantel Hermosillo II Norte, tiene 16 años y confía destacar, en su especialidad de atletismo, en el evento multideportivo internacional más grande dirigido a estudiantes de 16 a 18 años de edad.

“Me siento muy contento y emocionado por esta competencia, estoy muy ansioso por competir y dar lo mejor de mí; agradezco a mi entrenador, a toda mi familia que me ha apoyado desde el principio de mi carrera y a Cecyte Sonora por el apoyo brindado para entrenar y continuar mis estudios”, manifestó.

La directora general de Cecyte Sonora, Gracia Alicia Anduro Grijalva, felicitó al joven deportista por poner en alto el nombre del Colegio, de Sonora y de México.

“Felicito con gran orgullo a Jesús Villalobos, en especial a sus padres; esto es muestra del trabajo diario combinando escuela con el deporte. Para Cecyte Sonora ya es un ganador y ejemplo de dedicación y esfuerzo. Es un orgullo Cecyte”, expresó la titular del subsistema.

La ISF (International School Sport Federation) Gymnasiade, emite una convocatoria libre, lanzada a distintos países, para jóvenes que practican alguna disciplina deportiva con buenas marcas.

Este encuentro deportivo internacional se organizó por primera vez en 1974 y celebrará su edición número 19 en Normandía, Francia, del 14 al 22 de mayo de 2022.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Alerta eléctrica provoca evacuación en dos comercios de Hermosillo; servicio ya fue restablecido

Una alerta por una posible falla eléctrica provocó la evacuación preventiva de dos comercios ubicados en una plaza comercial de la colonia Las Lomas, donde posteriormente personal especializado localizó y reparó la avería.

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias