Seguramente estamos por darnos cuenta que ya se nos fueron dos meses del año 2022, ¿En que los usamos? mejor dicho, ¿Cómo y para que los utilizamos?
Sin duda, es nuestro tiempo, un tiempo que no se detiene y creo que nosotros tampoco. Nuestra parte biológica continúa su proceso de vida y curiosamente va hacia el deterioro, hasta llegar al momento de ya no poder mantenerse, ni ser capaz de soportar todo el proceso que se requiere y termina la vida útil de nuestro organismo, transformándose; pero mientras tanto, como nos da esta bendita materia, como nos permite.
Mas sin embargo: ¿Cómo despertamos hoy?, ¿Respiramos conscientes? ¿Hicimos una inhalación profunda? Y mas aún ¿una inhalación lenta y pausada disfrutándola?.
Si no lo hiciste, sin problema avancemos, puedes hacerlo en este preciso momento y aprovechar tú atención en el aquí y ahora e inhalar lento, pausado y profundamente y de igual manera, exhalar lento, pausado y suavemente expulsando todo el aire y con ello limpiar, liberar de tóxinas, del bióxido que se va acumulando en nuestros pulmones.
Tenemos tantos elementos a nuestra disposición para utilizar y movernos rítmicamente con la naturaleza y fluir en armonía, que podemos hacer uso de ellos en el momento que nos dispongamos a hacerlo.
Pero ¿que nos sucede? volvamos al ahora, es lo que tenemos más cerca del presente, de este momento.
¿Nos dimos el tiempo hoy para respirar profundamente y agradecer por un amanecer mas?, ¿por ser parte presencial una vez mas de un nuevo día?, ¿por una nueva oportunidad para ser y estar en este viaje de la vida planetaria, cósmica o universal?, porque somos parte del todo y estamos en todo.
Aún cuando la física nos diga que el tiempo es relativo y que puede parecer más lento o mas rápido según sea el caso en cada ser humano. El calendario es como es, avanza.
No somos nuevos en esto, alguien ya dijo que esto es más sencillo de lo que nos podemos imaginar y que nosotros a veces lo complicamos.
Así que solo detente, inhala, y preguntate ¿Qué tal el viaje? ¿vas en el transporte adecuado? ¿te mueves en la dirección que quieres ir?
Hoy estamos aquí, nos toca estar aquí “potencialicemos nuestro existir”