-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

La esterilización como único método del control de fauna urbana

Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

El último martes de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial de la Esterilización, promovido desde 1995 por la Humane Society Association en Estados Unidos y nos toca hacer un recordatorio de los beneficios de esterilizar a nuestros animales de compañía y para ello te decimos 5 de las principales razones para hacerlo:

1. Perros y gatos viven más tiempo porque están más sanos pues al esterilizar se elimina la posibilidad de enfermedades propias del aparato reproductor como  infecciones, tumores, cáncer etc. tanto en  hembras  como en machos.

2. La hembra no entrará en celo y por lo tanto no atraerá machos para aparearse, además no sangrará lo cual puede resultar molesto especialmente cuando viven dentro de casa.

3. Los perros machos -especialmente- se vuelven más sociables con otros perros y en general menos agresivos pues tienden a dejar de ser territoriales así mismo se reduce considerablemente el marcaje con orina.

4. Los gatos se vuelven más hogareños y en general los machos dejan de buscar hembras con las que quieran aparearse.

5. Esterilizar evita la reproducción y con ello las crías no deseadas que eventualmente terminan en las calles.

Es importante que sepas que no es necesario permitir que perros o gatos se apareen ninguna vez, pues existe el mito de que si no lo hacen se enferman, esto es tan ilógico como pensar que si los humanos no tienen hijos se enfermaran. Los animales no buscan novi@ tan es así que solo se aparean cuando está en celo la hembra y ésta lo permite. Te invitamos a informarte y  aclarar estos y otros mitos en torno a la esterilización.

En nuestra ciudad hay alrededor de 170 ml perros y gatos en situación de calle, adopta a alguno de esos antes de pensar en traer al mundo más. educa, adopta pero sobre todo esteriliza.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
- Advertisement -