-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Participación de Ejército es fundamental para lograr la paz y seguridad en Sonora: gobernador Durazo

Noticias México

Por derrame en el Golfo de México, “se sanciona la mentira, no el daño ambiental”, critica Greenpeace

La organización Greenpeace cuestionó la respuesta del gobierno federal ante el derrame de hidrocarburos ocurrido en el Golfo de México en febrero, al señalar que, pese al reconocimiento oficial del origen del incidente, no se ha establecido una responsabilidad institucional directa para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se reúnen Claudia Sheinbaum y Pedro Sánchez en el marco de la Cumbre en Defensa de la Democracia; México se postula para 2027

Claudia Sheinbaum se reúne con Pedro Sánchez en Barcelona durante la Cumbre en Defensa de la Democracia 2026; abordan energías renovables y proponen a México como sede del próximo encuentro.

Hospitalizan de emergencia al exprocurador Jesús Murillo Karam: ¿Cuál es su estado de salud?

Jesús Murillo Karam fue hospitalizado en la Ciudad de México tras sufrir un accidente cerebrovascular; su estado de salud es reportado como grave y permanece en terapia intensiva.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para lograr un entorno de paz en Sonora es necesario trabajar de la mano de las fuerzas armadas, aseguró el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, al conmemorar el 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

El mandatario estatal, destacó que para recuperar la tranquilidad que por años las y los sonorenses reclaman es necesario el trabajo coordinado entre el Gobierno de Sonora y el Ejército, una de las instituciones más respetadas y confiables.

“Nos hemos comprometido a lograr la paz desde sus raíces. Trabajamos a diario para construir un entorno de paz para todas y todos los sonorenses y nada habrá de impedir que logremos alcanzarlo. No nos detendrán los cobardes ataques de la delincuencia. Es para nosotros fundamental seguir contando con la colaboración del Ejército, que es una tarea que sabemos ha sido históricamente estelar”, expresó.

Durazo Montaño reconoció la labor que día a día realizan mujeres y hombres del Ejército Mexicano, no solo protegiendo la soberanía e integridad del país, sino en el mantenimiento de la seguridad pública y la construcción de la paz en la entidad.

“Trabajamos todos los días sin descanso y, paulatinamente, iremos dando pasos hacia la restauración de nuestro tejido social.  Soy optimista y estoy seguro de que la estrategia que llevamos a cabo, rendirá frutos para el bienestar de las y los sonorenses; con el apoyo de nuestras fuerzas armadas laboramos todos los días en la construcción de la paz, y llegará el día en que los resultados superaran a los obstáculos, no tengo absolutamente ninguna duda de ello”, reiteró.

El jefe estatal expresó su gratitud a las y los integrantes del Ejército Mexicano por su participación en tareas de protección civil a través del Plan DN III; el traslado y resguardo de medicamentos para el abasto del sistema de salud; y el traslado de las vacunas contra el covid-19, hasta el último rincón de la entidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Persecución termina con choque contra tráiler y un muerto en carretera Hermosillo-Guaymas

Una persecución policiaca sobre la carretera Hermosillo-Guaymas culminó en un choque de alto impacto que dejó como saldo un hombre sin vida, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra un tráiler.
-Anuncio-