-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Atiende SEC denuncia de madre de familia que asegura le negaron entrada a su hijo a primaria por ‘travieso’

Noticias México

Detienen a hombre por el transfeminicidio de Paola Buenrostro, casi una década después

Arturo “N” fue detenido casi una década después del transfeminicidio de Paola Buenrostro, ocurrido en 2016; era buscado por la Fiscalía de CDMX.

¿Cómo descargar la CURP gratis y en PDF? Sigue estos pasos desde casa

Conoce cómo consultar, descargar e imprimir la CURP gratis y en PDF desde Internet en 2026, además de los principales trámites en los que se solicita.

“Va a ser meritorio no tener visa”: Américo Villarreal tras cancelaciones de EEUU a políticos mexicanos

Américo Villarreal reaccionó al retiro de visas de Estados Unidos a políticos mexicanos y aseguró que podría ser “meritorio” no contar con este documento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de que una madre de familia diera a conocer a través de redes sociales el caso de su hijo, a quien no le permitieron la entrada a un escuela primaria de Hermosillo por ser ‘travieso’, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que los hechos están bajo revisión, debido a que el acceso a la educación nunca debe negarse a niñas, niños y jóvenes.

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, Ricardo Aragón Pérez, declaró que se solicitó un reporte del caso a la dirección de la primaria ‘María Candelaria Vanegas Trevor No. 2’, ubicada en la colonia Paseo San Ángel, con el objetivo de establecer medidas específicas en beneficio del menor.

Además, agregó que sostendrán un diálogo con la madre de familia, personal docente y directivo de la institución escolar, para reforzar de manera conjunta la calidad del servicio que se brinda a las y los estudiantes.

El reporte

El pasado 16 de febrero, la madre de familia publicó en redes una fotografía donde se muestra al menor sosteniendo una pancarta con el siguiente texto:

“‘Quiero estudiar’. La maestra y directora no me dejan entrar porque soy ‘travieso’. Solo quiero aprender”.

En el reporte de redes, la madre agregó que, por la pandemia de covid, esta es la primera vez que su hijo asiste a la escuela, ya que cuando ingresó al preescolar, antes de la contingencia, vivió dos cirugías y debido a ello y su rehabilitación, fue difícil para él asistir todos los días a clases.

Ante esta situación, la mamá del estudiante hizo llegar un documento a la directora del plantel, oficio formal y entregado personalmente, solicitándole un informe de los motivos por los cuales el menor no puede ingresar al recinto escolar.

El oficio, con fecha del 15 de febrero de 2022, va dirigido a la directora del plantel, María de los Ángeles Zarate, y cuenta con los sellos de recibido de la Secretaría Particular y la Dirección General de Atención Ciudadana, ambas áreas de la SEC, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora.

“Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito el por que a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo, hice un documento el cual le presenté solicitándole lo mismo e igual se negó a dármela”, escribió en un tweet.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias