-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Atiende SEC denuncia de madre de familia que asegura le negaron entrada a su hijo a primaria por ‘travieso’

Noticias México

“Gracias por defender nuestros colores con pasión”: Celebra Sheinbaum triunfo de México ante Ecuador en 16vos de final del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras el triunfo obtenido ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.

Flamazo en refinería de Pemex deja tres trabajadores lesionados en Oaxaca

La tarde de este martes, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron quemaduras mientras realizaban labores en la Planta de Alquilación de la Refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de que una madre de familia diera a conocer a través de redes sociales el caso de su hijo, a quien no le permitieron la entrada a un escuela primaria de Hermosillo por ser ‘travieso’, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que los hechos están bajo revisión, debido a que el acceso a la educación nunca debe negarse a niñas, niños y jóvenes.

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, Ricardo Aragón Pérez, declaró que se solicitó un reporte del caso a la dirección de la primaria ‘María Candelaria Vanegas Trevor No. 2’, ubicada en la colonia Paseo San Ángel, con el objetivo de establecer medidas específicas en beneficio del menor.

Además, agregó que sostendrán un diálogo con la madre de familia, personal docente y directivo de la institución escolar, para reforzar de manera conjunta la calidad del servicio que se brinda a las y los estudiantes.

El reporte

El pasado 16 de febrero, la madre de familia publicó en redes una fotografía donde se muestra al menor sosteniendo una pancarta con el siguiente texto:

“‘Quiero estudiar’. La maestra y directora no me dejan entrar porque soy ‘travieso’. Solo quiero aprender”.

En el reporte de redes, la madre agregó que, por la pandemia de covid, esta es la primera vez que su hijo asiste a la escuela, ya que cuando ingresó al preescolar, antes de la contingencia, vivió dos cirugías y debido a ello y su rehabilitación, fue difícil para él asistir todos los días a clases.

Ante esta situación, la mamá del estudiante hizo llegar un documento a la directora del plantel, oficio formal y entregado personalmente, solicitándole un informe de los motivos por los cuales el menor no puede ingresar al recinto escolar.

El oficio, con fecha del 15 de febrero de 2022, va dirigido a la directora del plantel, María de los Ángeles Zarate, y cuenta con los sellos de recibido de la Secretaría Particular y la Dirección General de Atención Ciudadana, ambas áreas de la SEC, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora.

“Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito el por que a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo, hice un documento el cual le presenté solicitándole lo mismo e igual se negó a dármela”, escribió en un tweet.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias