-Anuncio-
jueves, septiembre 24, 2026

Consumidores no pagarán IEPS en gasolina magna durante una semana: Hacienda

Compartir

Noticias México

Plantea Claudia Sheinbaum debate para regular inteligencia artificial en México

Claudia Sheinbaum propone abrir un debate nacional sobre inteligencia artificial con expertos, académicos y ciudadanos para definir qué debe regularse en México.

LEGO anuncia inversión de 400 mdd en Nuevo León; creará más de mil 300 empleos

LEGO invertirá 400 millones de dólares en Nuevo León para ampliar sus operaciones, construir infraestructura y generar más de mil 300 empleos en México.

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-Myung; comercio, cultura y educación en la agenda

Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-Myung, para una reunión bilateral sobre comercio, cultura y educación.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En medio de un incremento constante de los precios globales del petróleo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los consumidores no pagarán ni un solo peso del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina regular durante la próxima semana.

Con este medida, el gobierno busca suavizar el aumento en los combustibles a causa del incremento del crudo, su principal insumo.

Entre el 12 y 18 de febrero, el estímulo fiscal a la gasolina magna, regular o verde será de 100 por ciento, lo que implica que el erario dejará de recaudar 5.49 pesos por cada litro de combustible que se adquiera y la población no pagará nada de este gravamen.

El beneficio tributario para la gasolina premium o roja aumentó de 57.65 a 83.49 por ciento. Así, los consumidores pagarán 0.77 pesos por cada litro del energético y Hacienda absorberá 3.87 pesos del impuesto.

Para el caso del diésel, el subsidio crecerá de 71.89 a 89.64 por ciento, con lo cual la población sólo pagará de IEPS 0.63 pesos, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Secretaría de Hacienda da a conocer, cada semana, los beneficios fiscales que va a aplicar a los combustibles.

Esta política pública busca que éstos no aumenten de forma abrupta, por lo que el alza de subsidios no necesariamente implica una reducción en los precios del energético.

En 2021, el gobierno federal dejó de recaudar 104 mil 76 millones de pesos por su programa de subsidios a las gasolinas. Pese a ello, éstas aumentaron hasta tres veces más que la inflación nacional (7.36 por ciento).

El monto de 2021 fue 2 mil 758 por ciento mayor al de 2020, en términos reales, según informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con información de Marcomares

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Polo vuelve a categoría 5 y pronostican impacto moderado en la costa de Sonora

El huracán Polo se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y se espera que gire hacia México y potencialmente cause impactos importantes en porciones de Baja California Sur e impactos moderados en Sonora.

Polo mantiene 60% de probabilidad de ingresar a Sonora; Hermosillo está en la zona potencial

MeteoAlert informó que continúa vigente la posibilidad de que Polo ingrese a Sonora como huracán el martes; Hermosillo está en la zona potencial de efectos.

Espectáculo de luces: Rayos anticrepusculares aparecen en el cielo de Hermosillo

Durante el atardecer de este miércoles 23 de septiembre, cuando destellos de luz que parecieron extenderse desde el horizonte hacia el oriente de la ciudad pudieron ser observados por habitantes de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias