-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

López Obrador celebra que UNAM evalúe ir a clases presenciales

Noticias México

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Sheinbaum asegura que la seguridad y logística de la inauguración del Mundial 2026 están bajo control en CDMX

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “todo está bajo control” ante las protestas previstas para la inauguración del Mundial 2026 en CDMX y aseguró que los asistentes con boleto podrán llegar al estadio sin problemas.

“Soy marino de carrera, no un chivo expiatorio”: Farías Laguna rechaza acusaciones por huachicol fiscal

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna envió una carta a Claudia Sheinbaum en la que rechaza las acusaciones por huachicol fiscal, denuncia irregularidades en la investigación y asegura que no es un “chivo expiatorio”.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esté evaluando regresar a clases presenciales.

“Hasta celebro de que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, va a empezar a revisar, si conviene el regreso a clases presenciales, ya es un avance”, dijo.

En la Mañanera, dijo que -aunque no le gusta hacer comparaciones- el Colegio Militar nunca dejó de dar clases, incluso en el peor momento de la pandemia de Covid-19. Se aplicaron medidas sanitarias, se cuidó a los alumnos y comenzaron darse estas clases presenciales con los cuidados necesarios.

AMLO defiende el regreso a clases presenciales

Agregó que sus opositores no estaban a favor de las clases presenciales, pese al daño que se le hace a los niños y niñas, pues están expuestos a los dispositivos electrónicos, además de que no tienen una actividad física.

En ese sentido, destacó que la escuela es un espacio de convivencia sano para los menores y esos aspectos no lo sustituye un aparato.

El presidente también informó que sólo 259 escuelas están cerradas por covid; están abiertas 187 mil 832 escuelas y asisten a clases 18.4 millones de estudiantes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.
-Anuncio-

Más Noticias