-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Repatria INM 15 cuerpos de migrantes fallecidos en accidente en Chiapas

Últimas Noticias

Multan a Donald Trump con 9 mil dólares en juicio penal de Stormy Daniels

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, fue multado este martes con 9 mil...

Obispo emérito de Chilpancingo fue dado de alta, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza,...

Christian Nodal ya come carne asada de Hermosillo y se prepara para su show en la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Christian Nodal ya se encuentra en Hermosillo para su presentación en la ExpoGan 2024, este martes 30...
-Anuncio-

El Gobierno de México anunció que este jueves repatrió los cuerpos de 15 personas guatemaltecas que perdieron la vida en el accidente del tráiler que los transportaba por una carretera de Chiapas el pasado 9 de diciembre y los cuales asegura, fueron identificados de manera reciente.

A través de un comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y la de la Defensa Nacional, así como el Instituto Nacional de Migración, se detalló que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Guatemala en un avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Las autoridades forenses de la FGR han logrado a la fecha, y con el apoyo de los gobiernos de los países de origen de los fallecidos, la identificación de 50 personas que murieron en el accidente: 37 de Guatemala, 11 de la República Dominicana, uno de El Salvador y uno de Ecuador. De estos, 25 ya han sido trasladadas a sus lugares de origen y 5 más serán transportadas en el transcurso del día.

Por parte de la SRE dos personas funcionarias públicas acompañaron el vuelo de repatriación de los cuerpos; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid), Laura Elena Carrillo Cubillas; y en representación del subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga, el director Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, Carlos Imanol Belausteguigoitia Rius, hicieron entrega de los restos humanos a las autoridades guatemaltecas.

Como parte del apoyo a las y los familiares de las personas que perdieron la vida, el INM cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Van 18 horas de bloqueo en carretera Mazatlán-Culiacán por productores de maíz en Sinaloa que exigen precios justos

Culiacán, Sinaloa.- Suman 18 horas de bloqueo en la carretera Mazatlán-Culiacán, en la caseta de la sindicatura de Costa...

Inocencia, juegos con amigos y no tener responsabilidades de adulto, entre las cosas que jóvenes extrañan de ser niños (SONDEO)

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El 30 de abril en México se celebra el Día del Niño, una festividad que,...

Hay en Sonora más de 810 mil niños y adolescentes, la cuarta parte de la población total: Inegi

Hermosillo, Sonora.- En el marco del 30 de abril, el Inegi compartió que en 2023, había 810 mil 201...

Se ha registrado en Sonora a más de 171 mil niños en los últimos 10 años, según cifras del Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- En los últimos diez años se han registrado en Sonora un total de 171 mil 865 niños;...
-Anuncio-