Hermosillo, Sonora.- Ante las bajas temperaturas que se presentan en diversos municipios de Sonora durante diciembre, Alfonso Durazo Montaño exhortó a la comunidad sonorense a apoyar con cobijas y comida a personas en situación de calle.
El gobernador de Sonora explicó que con ayuda de organizaciones de la sociedad civil, así como de las y los ciudadanos, se complementan los trabajos que realiza su gobierno para atender a estas personas vulnerables.
“Hay un programa de apoyo social que están atendiendo el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la primera a cargo de Lorenia Valles, la segunda a cargo de Wendy Briceño. Hemos destinado, no obstante las limitaciones presupuestales, recursos importantes para estos programas de apoyo, particularmente a las personas más desfavorecidas, pero aquí también hay un esfuerzo social muy grande, hay organizaciones de la sociedad civil que suman su esfuerzo sin regateo.
Así es que el llamado es a todas y a todos a que de manera conjunta y sumando esfuerzos, podamos atender de la mejor manera a estas personas que en estas fechas padecen frío, que padecen eventualmente incluso hambre, a veces los programas del gobierno no son suficientes y entonces el esfuerzo social complementa los trabajos que nosotros estamos llevando a cabo, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a todas las personas a que sumemos nuestro esfuerzo particularmente en estas fechas, en las que se convoca a la solidaridad y a la prevalencia de los mejores valores”, detalló Durazo Montaño.
Ante la llegada del frente frío y lluvias a la capital de Sonora, en los próximos días el Ayuntamiento de Hermosillo habilitará albergues -que se darán a conocer este jueves 30 de diciembre-, además, trasladará, cobijará y apoyará con bebidas calientes a quienes busquen refugio para el próximo fin de semana.
En cuanto a las medidas sanitarias, las autoridades municipales prevén usar termómetros para medir la temperatura, así como dar cubrebocas y mantener la sana distancia tanto en el trayecto a albergues y durante el refugio, con el fin de evitar contagios por covid-19.