Los Patriotas de Nueva Inglaterra no dejan de sumar y, después de un inicio de campaña bastante cuestionable, han logrado tener una seguidilla de triunfos vitales y para muestra de ello el último enfrentamiento ante los Bills de Buffalo, escuadra a la que vencieron en patio ajeno por 14-10 en juego correspondiente al cierre de la Semana 13 de la NFL en su temporada 2021/2022.
Ambas instituciones llegaban a este compromiso como dos de las mejores de la Conferencia Americana, pero con pasados recientes totalmente distintos entre sí. Y es que, mientras los Patriotas sumaban seis triunfos de manera consecutiva, los Bills registraban dos derrotas en sus más recientes cuatro enfrentamientos.
Con un viento por demás espectacular, las ofensivas no pudieron hacerse presentes en la pizarra sino hasta los primeros diez minutos del primer cuarto. Aquí, Damien Harris tuvo un acarreo impresionante al correr prácticamente la mitad del campo para colocar los primeros 6 en el marcador, mismos que se convirtieron en 8 después de la jugada de dos puntos.
Buffalo logró acercarse a uno tan solo minutos después, por lo que el segundo cuarto inició con una injerencia a favor de la escuadra local. Pese a ello, la relevancia en ofensiva de Nueva Inglaterra y las complicaciones de los Bills hicieron que el segundo episodio únicamente tuviera 3 puntos en favor de la visita.
El tercer cuarto inició con la intención de la localía de superar a su rival en el marcador, situación que estuvieron a punto de lograr después de un gol de campo que puso la misma 11-10; no obstante, Nueva Inglaterra volvió a aumentar su ventaja a cuatro prácticamente en la primera jornada del último cuarto.
Con 7 minutos en el marcador, los locales desaprovecharon un gol de campo que los hubiese acercado justo en el momento más intenso del juego. Lo anterior fue aprovechado por Nueva Inglaterra, quien, a partir de ahí, tuvo en su defensiva a su arma más poderosa para consumar un triunfo más ante el enojo de los miles de aficionados que se dieron cita en el Bills Stadium.
Con este resultado, los Patriotas de Nueva Inglaterra confirmaron su grandioso paso y, con un registro de 9-4, no solo lideran la división Este de la Americana, sino que se convirtieron en el mejor equipo de la Conferencia. Por su parte, Buffalo perdió la oportunidad de dar un golpe de autoridad al estancarse con un registro de 7-5.