-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

“Estar viva no debería ser un logro”, manifestaron feministas en marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Hermosillo

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Decenas de mujeres salieron a las calles de Hermosillo y marcharon para exigir un alto a la violencia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; participaron colectivas y asociaciones civiles.

Convocadas por la Alianza Plural Feminista, una agrupación conformada por colectivs feministas y de la diversidad sexual en Sonora, señalaron la violencia y la impunidad a la que se ven sometidas día tras día; en la entidad, informaron, han ocurrido 31 feminicidios en este 2021, 16 más en comparación al 2020.

“Vivimos en un estado que ha evidenciado una indiferencia absoluta a las violencias que nos aquejan, no solo de los gobiernos que demuestran no estar interesados en abogar por nuestra seguridad y bienestar, sino también de la sociedad civil que reacciona de manera indolente, clasista y machista ante la violencia que se recrudece con la crisis.

Es una sociedad que no deja de alimentar los discursos de odio contra nosotres, que nos juzga y que nos ve como culpables”.

En Sonora, dijeron, “en lo que va del año se han registrado 31 feminicidios, 16 más que el año pasado; en Guaymas, Aranza Ramos de 28 años de edad, una guerrera buscadora, fue asesinada el 15 de julio de este año mientras buscaba el cuerpo de su hijo.

Hermosillo y Nogales son los municipios que le siguen en número de feminicidios en el Estado, más de tres municipios en la lista de los 100 con más feminicidios”.

Agregaron que las mujeres trans enfrentan índices aún más altos de violencia, tras feminicidios y suicidios, se enfrentan a una impunidad desgarradora junto a las infancias, que, aseguraron, tampoco están seguras.

La asociación civil Jurídicas Feministas, desde donde se brindan asesorías y acompañamientos psicológicos, sociales y legales, exhortaron a mujeres víctimas de violencia a acercarse e iniciar procesos encaminados a la defensa de los derechos humanos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Lleva Bad Bunny fiesta latina al Show de Medio Tiempo del Super Bowl: Canta sus éxitos junto a Lady Gaga y Ricky Martin

La fiesta latina se hizo presente en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX con Bad Bunny, quien celebró sus raíces y orgullo cultural.

Activistas reparten 25 mil toallas anti-ICE afuera del Levi’s Stadium durante el Super Bowl 2026

Protesta en el Super Bowl 2026: activistas repartieron 25 mil toallas anti-ICE inspiradas en Bad Bunny en el Levi’s Stadium. Conoce quién organizó la campaña y su significado.

Arranca el Super Bowl LX: Abre Green Day, celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z entre los espectadores

Inicia el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium y celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Jay Z se dan cita en el partido.

Bravas de León se imponen a Naranjeros Softbol Femenil en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Bravas de León (9-3) confirmaron su buen momento al asegurar la serie en Hermosillo tras vencer 6-2...
-Anuncio-