-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Putin recibe tercera vacuna anticovid; expresa interés en ser voluntario de otros fármacos

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID. (EUROPA PRESS) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha informado este domingo de que ha recibido una tercera dosis de recordatorio de la vacuna rusa contra el coronavirus, en su modalidad Sputnik Light.

Previamente, el mandatario recibió la pauta completa de la vacuna original Sputnik V a principios de 2021, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Tras una reunión con Denis Logunov, subdirector del Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, Putin ha destacado que se siente bien después de la inyección, y recomendó el tratamiento como el método más eficaz para protegerse del coronavirus y para evitar síntomas graves en caso de contraer la enfermedad.

El presidente ruso también se ha ofrecido como voluntario para participar en las pruebas de una vacuna nasal contra el covid-19.

El país ha superado este domingo la barrera de los 9.3 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y ha enlazado un cuarto día por encima de los mil 250 muertos, en medio de un repunte de las cifras durante las últimas semanas.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 36 mil 970 contagios y mil 252 fallecidos, lo que sitúa las cifras totales en 9 millones 331 mil 158 y 264 mil 95, respectivamente.

De esta forma, la cifra de casos continúa estabilizada y en ligero descenso durante los últimos días, tras los máximos registrados entre finales de octubre y principios de noviembre, si bien la cifra de decesos roza el récord, fijado el sábado con mil 254 finados.

Información tomada de www.proceso.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-