-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con información de El Imparcial

Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario de Gobernación en la administración pasada, de hacerle llegar la orden del entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto de cerrar el Acueducto Independencia o de lo contrario atenerse a las consecuencias.

En entrevista con Shaila Rosagel, corresponsal nacional de El Imparcial en la CDMX, señaló que de acuerdo con el ex gobernador, Osorio Chong lo citó en las oficinas de Gobernación ubicadas en Bucareli y ahí lo amenazó, afirmó en una entrevista con Proyecto Puente, en donde aseguró que fue un preso político porque no cedió a los caprichos de Peña Nieto.

“Entiendo que son argucias y formas de conducirse para tratar de desviar la atención, para tratar de hacerse víctima; conmigo no va a funcionar porque no hubo tal y lo diré cuantas veces sea necesario: no tendrá un solo elemento para sostener eso”, aseguró el Senador.

“Es una gran mentira”, dice Osorio Chong sobre señalamientos de Padrés; es “para tratar de hacerse víctima”

Padrés Elías fue liberado el 2 de febrero de 2019 del Reclusorio Oriente al obtener su libertad provisional, luego de permanecer en prisión desde el 10 de noviembre de 2016 acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

“¿Alguna vez lo citó ahí en Bucareli?”, se le preguntó a Osorio Chong en entrevista.

“A ver seguramente sí. Yo era Secretario de Gobernación y veíamos temas de seguridad particularmente; sí, claro que sí, seguramente habré estado en alguna reunión, pero nunca, nunca hubo esa conversación y mucho menos esta indicación”, contestó.

Padrés Elías narró a Proyecto Puente una escena en la oficina de Osorio Chong en donde supuestamente le dijo: “pues si no vas hacer caso ya sabes lo que implica no hacerle caso al presidente de la República”.

“Fui un preso político de los corajes y del desmedido abuso de poder que hizo el (ex) Presidente Enrique Peña Nieto utilizando por supuesto a toda la estructura de su partido aquí y a Claudia Pavlovich, por eso estuve en prisión porque no cedí a sus caprichos”, afirmó Padrés Elías.

El ex gobernador narró que hasta se le adormecieron las manos cuando Osorio Chong le ordenó cerrar el Acueducto Independencia.

“Yo caí a prisión porque me le enfrenté, porque no cedí a las presiones del (ex) Presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró.

Pero Osorio Chong fue contundente en entrevista: “son mentiras de él y mejor debemos de recordar porqué fue señalado y todo lo que salió en las acusaciones que hicieron respecto a su patrimonio y todo lo que trae consigo ese proceso. Absolutamente nada que ver los dichos, no hay sustento para ello, ¿en qué lo basa?”.

“¿Hay que creerle a él después de todo lo que mintió allá en Sonora?”, dice el Senador en entrevista con El Imparcial.

A Guillermo Padrés Elías “ni quien le crea”, después de mentirle a los sonorenses, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Senador contestó así a los señalamientos que hizo Guillermo Padrés Elías en una entrevista con Proyecto Puente, en donde lo acusó de ser él quien le hizo llegar una orden del entonces presidente Enrique Peña Nieto: cerrar el Acueducto Independencia que abastece de agua a Hermosillo o atenerse a las consecuencias.

“Es una más de sus salidas y mentiras que no obedecen a ninguna circunstancia real que haya pasado; por supuesto que si lo hubiera hecho lo diría con todas sus letras, pero no hay tal, no hubo ninguna conversación, no hubo nada al respecto”, aseguró Osorio Chong.

El Senador reconoció en entrevista que seguramente alguna vez estuvo en alguna reunión con Guillermo Padrés para revisar temas de seguridad.

Osorio Chong lanzó una pregunta a los sonorenses sobre las declaraciones que realizó Guillermo Padrés Elías.

“¿Hay que creerle a él después de todo lo que mintió allá en Sonora?¡Nombre! ¡Nada que ver!”, dijo.

“¿Por qué lo involucra a usted en específico?”, se le preguntó a Osorio Chong.

“Quisiera tener una respuesta. Quiero decirte que ni siquiera tuve una mala relación con él, pero pues asumo que está buscando alguna salida para justificar su circunstancia legal y de las acusaciones que le hicieron allá desde Sonora debido a su actuación como gobernador”, contestó.

Osorio Chong precisó que no tuvo conocimiento de que Peña Nieto le haya ordenado algo a Guillermo Padrés a través de otros funcionarios, luego de que el ex mandatario asegurara que fue a la cárcel como preso político por no ceder a los “caprichos” del entonces Presidente de la República.

“Nunca supe algo al respecto. Lo único que sé es que se le señaló por varios ilícitos, ¿preso político? No obedece a los señalamientos que se le hicieron. Es por lo que estuvo enfrentando legalmente, nada más hay que ver el tamaño de lo que se le señalaba; no creo que tenga posibilidad de sostenter”, afirmó.

El Senador adelantó que no tomará ninguna acción legal en contra del ex gobernador Padrés Elías por sus acusaciones.

“No, no vale la pena. No tiene ningún sentido. Que se la crea a ver quién, pero no hay forma que él tenga un solo elemento para poder seguir señalándome”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-