Por Ivanova de los Reyes
Para que estén en condiciones dignas para recibir a los visitantes el próximo 2 de noviembre, personal de Servicios Públicos Municipales arrancó esta semana con las labores de limpieza de los cinco panteones del área urbana de Hermosillo.
El titular de la dependencia municipal, Sergio Pavlovich Escalante, dijo que son los camposantos Yáñez, Sahuaro, La Manga, Panteón Norte y Palo Verde, donde se está mantenimiento para tenerlos listos, no solo para el Día de Muertos, sino que tengan mantenimiento constante, y no tener que limpiarlos a última hora.
“Como gran parte de la ciudad que ahora recibimos, pueden ver que están un poco mechudos, también los camellones,y eso se debe a que mucho del personal encargado de los panteones estuvo en resguardo por el tema del Covid y se están empezando a incorporar, y es por eso que le estamos dando mantenimiento para que queden listos para el día 2 de noviembre”, explicó.
Pavlovich Escalante comentó que son 35 trabajadores asignados a la Dirección de panteones y solo una hay una cuadrilla de limpieza, pero están siendo apoyados por personal de todas las áreas de servicios públicos y de Parques y Jardines en el retiro de maleza y basura.
Además, tendrán personal de la dependencia en los cinco cementerios de la ciudad trabajando diariamente en el mantenimiento de estos espacios para mantenerlos limpios.
El funcionario afirmó que será grande la cantidad de maleza y basura a retirar en estos día previos al Día de Muertos, toda vez que entre los cinco cementerios suman 75 hectáreas de terreno; tan solo en el panteón Yáñez son 23 y 42 en el Sahuaro, que son los más grandes de la ciudad.
“Por eso nos estamos abocando desde ahorita para poder tener listos no solo para el 2 de noviembre, sino tener un mantenimiento constante para que estén presentables para las familias que vienen a visitar a sus seres queridos”, concluyó.