Hermosillo, Sonora.- Las alergias estacionales no se acompañan de fiebre en ninguna circunstancia, el escurrimiento nasal es claro y no hay congestión de mucosas, por lo que se debe diferenciar entre este padecimiento y el Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Sonora.
La dependencia estatal precisó que las alergias son alteraciones del sistema inmunológico ante los cambios ambientales y sus manifestaciones pueden confundirse con síntomas del virus SARS- COV2.
Puntualizó que cuando se trata de una alergia no hay dolor de garganta, se puede tener tos seca pero la alergia se presenta más en la mañana o en la tarde, a diferencia del Covid-19 que puede arrojar tos u otros síntomas todo el día.
Además, compartió que el uso de antihistamínicos, como la loratadina, reduce los efectos de la alergia, lo que no ocurre cuando se contrae el coronavirus.
En caso de presentar alergia los especialistas pueden indicar el uso de antihistamínicos y evitar los elementos que provocan el problema, como el frío, polvo o polen. Sin embargo, lo más importante siempre será acudir al médico para descartar que se trate de otro padecimiento.
Por último, la dependencia reiteró que aunque la tendencia de casos de Covid-19 va a la baja en la entidad, se debe continuar con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre personas.