-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Invita HIES al programa donador padrino en apoyo de menores y mujeres embarazadas

Noticias México

Emite EEUU alerta de seguridad tras enfrentamiento en Los Cabos donde murió un ciudadano estadounidense

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad tras los enfrentamientos que se registraron el fin de semana entre presuntos integrantes de grupos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Taruk: el autobús eléctrico “Hecho en México” que ya rueda en Chetumal y busca revolucionar el transporte público (VIDEO)

La secretaria de Energía, Luz Elena González, anunció la llegada del autobús eléctrico Taruk a Chetumal, destacándolo como un símbolo de innovación nacional, electromovilidad y soberanía tecnológica.

¡Listos los números! Selección Mexicana presenta su foto oficial para la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su foto oficial para la Copa del Mundo 2026, junto con la lista de dorsales que portarán los 26 futbolistas elegidos por el director técnico Javier Aguirre durante el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Hospital Infantil del Estado (HIES) invita a la población a unirse a la campaña permanente de donación de sangre y al programa donador padrino, con los cuales se pueden salvar vidas, recordó Fabián Gámez.

El coordinador del Banco de Sangre del HIES compartió que se puede acudir a donar sangre de lunes a domingo en un horario de 6:00 a.m a 9:00 am y que los requisitos son: identificación oficial con fotografía, aseo personal y bucal adecuado, ser mayor de 18 años y menor de 65 años, gozar de buena salud, no haber viajado fuera del estado y del país en los últimos 21 días.

Aseguró que en el Banco de Sangre del HIES se toman las medidas necesarias contra contagios de Covid-19 con las cuales las personas que acuden a donar pueden sentirse seguros de acudir, además, para más información se pueden comunicar al teléfono (662) 2-89-06-28 extensión 80704.

En cuanto a donador padrino, explicó que se trata de que la población puede apadrinar, con su sangre y plaquetas a un paciente, y que a la fecha, gracias a esta acción son 1,317 pacientes beneficiados con el apoyo de 439 donadores padrinos.

‘’Gracias a las personas que se han acercado de manera voluntaria a ser donadores, invitamos a la ciudadanía a salvar vidas, manteniéndose saludables y donando sangre’’, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.

Hay incertidumbre entre estudiantes de Unison por cursos de verano y calendario escolar afectados por huelga de STAUS: CESA

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación por la posible cancelación de los cursos de verano debido a la huelga del STAUS, que ya suma 20 días y mantiene cerradas las instalaciones universitarias.
-Anuncio-

Más Noticias