Hermosillo, Sonora.- La problemática de los baches ha llegado prácticamente a cualquier zona de Hermosillo, pero don ‘Chejuan’ no se quedó inmóvil y decidió tomar acción en la calle frente a su casa.
“¡Muchas gracias!”, le grita una mujer desde su carro a don Juan José Ochoa, al pasar por uno de los baches que tienen cerca de medio año y que rellenó haciendo uso de lo que tiene a la mano: una pala, una cubeta y tierra.
En un video que se difundió en redes sociales, su hija Berenice escribió: “Este buen ciudadano no se queda esperando a que las cosas sucedan. Él acciona, soluciona.
Por supuesto que no está de acuerdo en que las autoridades se hagan de la vista gorda, pero en vista de que es así, ¡él accionó! Qué gran ejemplo eres”.
En respuesta a los comentarios y agradecimientos que le llegaron, don Chejuan dijo: “Poniendo nuestro granito de arena para apoyar a los automovilistas que se golpean bien gancho al pasar por ahí. Aunque sea temporal pero sí hacen un paro, mientras nos toca turno de reparación en forma, con carpeta y toda la cosa”.
Y luego señaló: “Va a tener mucha chamba el Toño Aztiazaran”, entre risas, “se sacó la rifa del tigre con esta ciudad que nunca de los nuncas se le acaban los baches y uno que otro socavón. Al respecto me pregunto: ¿por qué al blvd. Camino del Seri nunca se le ha formado un socavón? Y al blvd. Luis Donaldo Colosio cada vez que llueve sabemos está latente que en cualquier momento le puede brotar uno. Tarea”.
En sus propuestas de campaña, Antonio Astiazarán, alcalde electo de Hermosillo, aseguró que, si un ciudadano reporta un bache y en el plazo de una semana no es reparado, el Ayuntamiento le reembolsará lo que haya pagado de impuesto predial en el año.