Sao Paulo, Brasil.- Autoridades de la policía federal y la agencia sanitaria brasileña, interrumpieron el partido por las eliminatorias del Mundial entre las selecciones de Brasil y Argentina, cuando apenas transcurrían cinco minutos de juego, al investigar el supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos al país.
En Twitter, la cuenta oficial de la selección Argentina informó que el clásico de futbol sudamericano “quedó suspendido el domingo”.
Personal sanitario llegó a la línea lateral y se desató un tumulto entre los agentes y jugadores argentinos, que no entendían lo que ocurría. El partido fue suspendido de inmediato, tras la entrada en campo de los funcionarios, y los jugadores albicelestes entraron al vestuario del estadio Neo Química Arena.
La agencia sanitaria, Anvisa, notificó este domingo 5 de septiembre a la Policía Federal, por la situación irregular de cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en Inglaterra: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.
“Llegamos a este punto porque todo lo que Anvisa orientó no fue cumplido. (Los jugadores) tuvieron orientación para permanecer aislados en el hotel para aguardar la deportación. Pero no fue cumplido”, dijo Antonio Barra Torres, presidente de la Anvisa, a la TV Globo.
Anvisa explicó que, tras ingresar a Brasil, el jueves 2 de septiembre, los cuatro futbolistas debieron cumplir con una cuarentena de dos semanas debido a que Inglaterra es uno de los países considerados de riesgo sanitario. La agencia resaltó que los jugadores no declararon su paso por Inglaterra al entrar al país, por lo que se solicitó su deportación.
“Se constató el no cumplimiento del aislamiento, los jugadores dejaron el hotel y fueron al estadio. La policía federal constató la ausencia de los cuatro jugadores, e infelizmente se dio esa situación bastante desagradable. Tuvimos que actuar para hacer cumplir la ley”, justificó el presidente de Anvisa, Antonio Barra Torres, sobre la suspensión.
Con información de El Nuevo Herald.