Hermosillo, Sonora.- “Todo lo que hagamos no es suficiente mientras haya una sola mujer violentada en nuestro estado”, expresó Claudia Pavlovich Arellano al declarar de manera oficial la Alerta de Violencia de Género en Sonora.
“En Sonora la lucha sigue. No vamos a descansar hasta que todas las mujeres tengan una vida libre de violencia. Respaldamos y damos la bienvenida a la Alerta de Violencia de Género con la esperanza de que este sea el instrumento para erradicar de Sonora este horrible cáncer. Sonora sigue, por el bien de las mujeres, de las adolescentes y de las niñas. Bienvenida la Alerta de Violencia de Género, bienvenida por el bien de Sonora. Muchas gracias a todas y todos, expresó la gobernadora del estado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.
Pavlovich Arellano precisó que del 13 de septiembre del 2015 al 20 de agosto del 2021, se judicializaron un total de 223 casos de feminicidio, de los cuales, hubo 156 sentencias condenatorias.
“Es decir, es importante que no haya impunidad para que no vaya acrecentándose el problema”, destacó la mandataria.
Claudia Pavlovich Arellano también envió un mensaje a la sociedad sobre la no violencia hacia las mujeres:
“Todo lo que hagamos no es suficiente mientras haya una sola mujer violentada en nuestro estado, yo soy madre, soy gobernadora, pero soy madre de tres hijas y tenemos que educarlas y educar a quien tiene varones en el respeto a ellas y ellas en el respeto a sí mismas, eso es mucho lo que tenemos que hacer para prevenir mucho de lo que acontece en la actualidad.
No puedo dejar de mencionar porque tenemos que ser solidarias con nuestras paisanas, las mujeres de Afganistán, es una vergüenza como humanidad que esté sucediendo ese tipo de situaciones en el mundo”, comentó Pavlovich Arellano.
San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Cajeme son los municipios de Sonora en los cuales se declaró la Alerta de Violencia de Género.
A la declaratoria oficial de la Alerta de Violencia de Género en Sonora acudieron representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim); de la asociación civil Justicia Pro Persona y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, entre otras autoridades.