-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

Llama Salud Sonora a extremar cuidados por COVID-19 en menores

Noticias México

Fox felicita al PRI por ganar elecciones de Coahuila: “Como en los viejos tiempos”

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, generó reacciones en el ámbito político tras felicitar públicamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los resultados preliminares de las elecciones en Coahuila, donde el tricolor se perfila como ganador en la contienda por el Congreso local.

Sheinbaum analiza posible reunión con el rey Felipe VI durante su visita a Jalisco por el Mundial 2026

Sheinbaum informó que analiza reunirse con el rey Felipe VI durante su visita a Jalisco en el Mundial 2026, en medio del acercamiento diplomático entre México y España.

“No vamos a caer en provocaciones”: Sheinbaum afirma que no habrá represión ante protestas rumbo al Mundial de Futbol

Sheinbaum afirmó que no habrá represión ante protestas y acusó intentos de provocación rumbo a la inauguración del Mundial de Futbol. Segob llamó a la CNTE a levantar el plantón y mantener el diálogo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Aunque niñas y niños tengan menor incidencia de enfermedad severa por COVID-19, presentan los mismos síntomas que los adultos, por lo que se deben extremar los cuidados contra contagios para evitar el padecimiento, refirió el médico Isaac Gómez Jiménez.

Isaac, médico de urgencias en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, compartió que los signos más comunes que se presentan son fiebre, escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, entre otros.

“También presentan datos gastrointestinales como diarrea, vómito, dolor abdominal y alteraciones neurológicas, donde se tiene que descargar la presencia de COVID-19”, agregó. Además, señaló que, si bien los niños presentan menos incidencia de lesión pulmonar, se ha visto la presencia del síndrome inflamatorio multisistémico, condición rara pero muy asociada a COVID-19.

Foto: Internet

Roberto Dórame Castillo, jefe del servicio de Infectología del HIES, comentó que también se ha reportado que los pacientes con COVID-19 han cursado la enfermedad con bronquiolitis, la cual es una infección pulmonar que causa inflamación y congestión en las vías respiratorias en niños.

“Es propiamente una infección viral con sibilancia, y en pacientes más grandes se manifiesta con fiebre y algo de dolor en el cuerpo. Hasta el momento, a los pacientes que han presentado estos síntomas se les maneja un seguimiento de control desde casa, manteniendo contacto frecuente con los padres de familia”, declaró.

Dórame Castillo puntualizó que es importante saber, en las condiciones diarias de los pacientes, si tienen alguna dificultad respiratoria, si están saturando bien, si no tienen alguna alteración que requiera regresarlos al hospital para ser internados, razón por lo cual deben mantenerse en vigilancia durante su tratamiento en casa.

“Toda persona con dificultad respiratoria debe acudir a consulta médica para detección temprana de cualquier padecimiento, y así con la valoración adecuada se realice el diagnóstico médico y, en caso de tener COVID-19, se medique en tiempo y forma”, externó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de bebé de 1 año en Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó una Alerta Amber para localizar a Gemma Carolina Vega Zavala, una menor de apenas un año de edad que fue vista por última vez el pasado 5 de junio en Hermosillo.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.

Muere hombre tras chocar contra árbol en carretera Hermosillo-Ures; hay un lesionado

Un hombre murió y otro resultó lesionado en choque de vehículo contra un árbol de mezquite en Ures.

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias