-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Migrantes sin derecho a juicio, aumenta EEUU deportaciones expeditas

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos mantiene a la alza el número de deportaciones y han agilizando con el proceso de deportación acelerada, es decir sin audiencia de un juez de Inmigración.

De acuerdo con cifras de la Transactional Research Access Clearinghouse (TRAC), una organización de investigación de la Universidad de Syracuse, a partir de febrero de 2021, el número de casos nuevos ha ido en aumento. En junio y julio de 2021 ha aumentado casi dos tercios (64%) a 32 mil y 26 mil 771 mil casos, respectivamente, con respecto al septiembre pasado, cuando el Tribunal recibió 19 mil 871 nuevas peticiones de deportación.

Incluso en julio se mantuvieron las deportaciones al alza, ya que en total se registraron 26 mil 771, con respecto de marzo cuando se contabilizaron 22 mil deportaciones.

Aunado a ello, el gobierno de Estados Unidos avaló el viernes el mecanismo de deportaciones aceleradas, el cual deporta a inmigrantes sin necesidad de que los casos pasen por un juez de Inmigración.

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que los elementos de la Guardia Nacional del estado ayuden al Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas a realizar arrestos de migrantes.

En una carta enviada al general Tracy R. Norris, ayudante general de la Guardia Nacional de Texas, el gobernador señaló: “En virtud del poder y la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes del estado de Texas, por la presente ordeno que la Guardia Nacional de Texas ayude al DPS a hacer cumplir la ley de Texas arrestando a los infractores en la frontera”.

La expulsión acelerada de migrantes que pisan territorio estadounidense ha puesto en alerta a los puntos fronterizos con México, debido a que los albergues quedarían rebasados o el temor de las autoridades a que haya más contagios.

Los albergues que presentan más personas mexicanas, hondureñas, salvadoreñas y guatemaltecas deportadas, son las de Nogales y Tijuana, donde también se reporta contagios de covid entre los que han sido deportados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Hospital Médica de la Ciudad inaugura moderna área de imagenología y laboratorios en Hermosillo

Hospital Médica de la Ciudad inauguró su nueva área de imagenología en Hermosillo, equipada con tecnología para mastografía, ultrasonido, tomografía, densitometría y rayos X, además de espacios renovados para ofrecer atención médica más eficiente y accesible.
-Anuncio-

Más Noticias