-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

Han perdido clases en México por pandemia 5.2 millones de estudiantes, es necesario regreso a clases ordenado

Noticias México

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

México envía más de 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela tras sismos

México envió más de 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela a bordo de dos buques de la Armada, como parte de la asistencia tras los sismos registrados en junio.

Sheinbaum abre la Universidad Rosario Castellanos a aspirantes que no ingresen a la UNAM

Claudia Sheinbaum anunció que la Universidad Nacional Rosario Castellanos recibirá gratuitamente a estudiantes que no logren ingresar a la UNAM, con el fin de garantizar el acceso a la educación superior.
-Anuncio-
- Advertisement -

Son 5.2 millones de niñas, niños y jóvenes de todos los niveles educativos, los que dejaron la escuela, la pandemia tomó a todas las familias por sorpresa y aunque la Secretaría de Educación Pública buscó alternativas hay rezagos en temas como la conectividad a Internet, indicó Juan Martín Pérez.

El defensor de derechos de la infancia a través de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, apuntó que el modelo de Aprende en Casa tomó en cuenta que el 94% de la población en México tiene televisión, en otros países la educación fue híbrida y se hizo bastante inversión en conectividad como distribución de tabletas y de información impresa.

“Somos el único país que hasta más de un año después de la pandemia sigue intentando regresar al sistema semipresencial, la educación debe ser gradual, segura y sin discriminación, son los tres criterios para el regreso a clases, la escuela es un lugar importante de socialización, así como tenemos abiertos gimnasios y cines y otros lugares es un absurdo que las escuelas no”, expresó.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.
-Anuncio-

Más Noticias