Por Ivanova de los Reyes
El socavón que se formó el pasado fin de semana en la colonia Palo Verde por el rompimiento de un colector, derivado de las fuertes lluvias, quedará reparado la próxima semana, informó Herman Valenzuela Salas.
El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo dijo que el hundimiento que se registró en la esquina de las calles Jesús García y Enrique Oliver, fue por la ruptura de un tubo de 24 pulgadas debido al flujo de agua que se vino por las precipitaciones pluviales del día sábado 3 de julio, y personal del organismo operador se encuentra trabajando en la reparación del tramo dañado.
Valenzuela Salas mencionó que otro socavón que se formó en la Cerrada Valdivia, de la colonia Campo Grande, no fue considerable y ya quedó reparado.
«Uno ya concluyó lo que era Campo Grande, fue una reparación muy puntual, no fue un daño considerable, y el del Palo Verde pensamos que ya la semana próxima podamos terminar el colector de 24 pulgadas el cual está bastante dañado por el flujo que se vino de la lluvia; es el único que tenemos en proceso y que fue de consideración», dijo.
El funcionario indicó que el costo de reparación del colector dañado en la colonia Palo Verde será de 800 mil pesos, donde se está trabajando con
personal y maquinaria del organismo operador; mientras que en el registrado en Campo Grande fue de 30 mil pesos.
En cuanto al hundimiento que se presentó en la colonia Centenario, en las calles Campodónico y Tehuantepec, explicó que ahí se registró una fuga de agua que sumado al excesivo volumen que se vino y una descarga fallida, se metió a la zanja y hubo un hundimiento del pavimento.
Añadió que se trabaja de la mano con personal de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), para hacer las reparaciones del tramo dañado y posteriormente echar la carpeta asfáltica.