-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

Estas son las 24 películas en contienda por la Palma de Oro en Cannes

Noticias México

Vicente Fox respalda a Maru Campos tras citatorio de la FGR y denuncia persecución política

A través de un posicionamiento público, Fox acusó una presunta persecución política y criticó lo que consideró un uso selectivo de las instituciones de justicia contra figuras de oposición.

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estas son las 24 películas en contienda por el máximo galardón del Festival de Cannes:

“Annette”, del francés Leos Carax (“Los amantes del Pont Neuf”), en apertura. Protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, quienes encarnan a una glamurosa pareja de estrellas cuya vida cambia con la llegada de su primera hija.

“Benedetta”, del holandés Paul Verhoeven (“Instinto Básico”, “Elle”). Retrato de una monja homosexual ambientado en el siglo XV y basado en hechos reales.

“La crónica francesa”, del estadounidense Wes Anderson (“El gran hotel Budapest”). Rodada en el suroeste de Francia y protagonizada por Bill Murray, Tilda Swinton, Benicio del Toro y Adrien Brody.

– “Tout s’est bien passé”, del francés François Ozon (“Verano del 85”, “Gracias a Dios”). Adaptada de la novela homónima de Emmanuèle Bernheim, sobre una hija que ayuda a morir a su padre. Cuenta con Sophie Marceau, Charlotte Rampling y André Dussollier en su elenco.

“Tre piani”, del italiano Nanni Moretti (“La habitación del hijo”). Dos décadas después de ganar la Palma de Oro, el director vuelve a Cannes con una película sobre varias familias que viven en un mismo edificio.

“Un héroe”, del iraní Asghar Farhadi (“Todos lo saben”, “Una separación). Un thriller psicológico con el que el oscarizado director ha vuelto a rodar en su país natal.

“Flag day”, del estadounidense Sean Penn (“Diré tu nombre”, “Hacia rutas salvajes”). Sobre la doble vida de un padre de familia.

“Red Rocket”, del estadounidense Sean Baker. Un filme de cine independiente que narra el retorno de una estrella porno a su pequeña ciudad de Texas.

“La fiebre de Petrov”, del ruso Kirill Serebrennikov (“Leto”). Una cinta entre sueño y realidad que retrata la vida de un dibujante de cómics en la Rusia post-soviética.

“Memoria”, del tailandés Apichatpong Weerasethakul (“Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas”). Tilda Swinton interpreta a una horticultora de orquídeas que viaja a Colombia para visitar a su hermana y empieza a oír sonidos extraños.

– “Titane”, de la francesa Julia Ducournau. Protagonizado por Vincent Lindon, cuenta el regreso de un niño desaparecido hace 10 años y el reencuentro con su padre.

“Haut et fort”, del marroquí Nabil Ayouch (“Razzia”). Un filme ambientado en el mundo del hip hop que describe las ganas de crear de la juventud de Marruecos.

“Bergman Island”, de la francesa Mia Hansen-Love (“Maya”, “El porvenir”). Una pareja de cineastas estadounidenses se instala en la isla que inspiró al cineasta sueco. Tim Roth es el protagonista.

“Drive my car”, del japonés Ryusuke Hamaguchi (“Asako I & II”). Un filme basado en una obra de Haruki Murakami.

“The story of my wife”, de la húngara Ildikó Enyedi (“En cuerpo y alma”). Un drama con los intérpretes franceses Léa Seydoux y Louis Garrel.

“Ahed’s knee”, del israelí Nadav Lapid (“Sinónimos”). Un cineasta se enfrenta a la muerte de su madre.

“Compartment N. 6”, del finlandés Juho Kuosmanen (“El día más feliz de mi vida”). Una “road-movie” sobre una mujer que toma un tren rumbo al círculo polar ártico.

– “The worst person in the world”, del noruego Joachim Trier (“Thelma”). Relata la historia de una treintañera en Oslo que busca rehacer su vida.

“La fracture”, de la francesa Catherine Corsini (“Un amor imposible”). Una película coral ambientada en un hospital, con Valeria Bruni Tedeschi y Marina Foïs.

“Les intranquilles”, del belga Joachim Lafosse (“Continuar”). Un drama que explora los meandros del trastorno bipolar.

“Les Olympiades”, del francés Jacques Audiard (“Deephan”, “De óxido y huego). Rodada en un barrio multiétnico de París, cuenta con la premiada Céline Sciamma en el guión.

– “Lingui”, del chadiano Mahamat-Saleh Haroun (“Une saison en France”). Un drama sobre una adolescente embarazada en Chad, donde el aborto está prohibido.

“Nitram”, del australiano Justin Kurzel. Un filme que a través del recuerdo de una matanza que causó decenas de muertos en 1996 aborda la venta de armas.

“Par ce demi-clair matin”, del francés Bruno Dumont (“Juana de Arco”). Léa Seydoux encarna a una famosa periodista cuya vida cambia totalmente tras sufrir un accidente.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tren impacta y arrastra autobús de pasajeros; reportan 12 lesionados

Un tren impactó y arrastró varios metros a un camión de pasajeros en Medellín de Bravo, Veracruz. El accidente dejó al menos 12 personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias