-Anuncio-
jueves, diciembre 25, 2025

Facebook endurece sus medidas contra los usuarios y páginas que comparten noticias falsas

Noticias México

EEUU alerta a sus ciudadanos en México por aumento del crimen en temporada navideña

La Embajada de Estados Unidos en México difundió este martes una serie de “recomendaciones básicas de seguridad” dirigidas a...

¿Cuánto costará el pasaporte mexicano en 2026? Esto es lo que prevé la SRE

El pasaporte mexicano es uno de los documentos oficiales más solicitados, especialmente durante las temporadas vacacionales. Cada año, el...

Colapsa espectacular de tienda Waldo’s sobre vehículos en Tijuana; sucursal había sido clausurada tras tragedia en Hermosillo

La tarde del 24 de diciembre, un espectacular perteneciente a la tienda Waldo’s, ubicada en la colonia Soler, se...
-Anuncio-
- Advertisement -

Facebook comenzará a imponer castigos más severos a cuentas individuales que compartan repetidamente publicaciones falsas o engañosas, ampliando los esfuerzos de la red social por acabar con la información errónea.

En virtud del nuevo sistema, Facebook “reducirá la distribución de todas las publicaciones” de personas que habitualmente comparten información errónea, haciendo más difícil que otros usuarios del servicio vean su contenido.

La empresa ya lo hace con páginas y grupos que publican información errónea, pero no había extendido la misma política a usuarios individuales. Facebook sí limita el alcance de publicaciones que han sido etiquetadas por verificadores de datos, pero no había una sanción más amplia para los titulares de cuentas que comparten información errónea.

Facebook declinó especificar cuántas veces deben etiquetarse las publicaciones de un usuario antes de que comience el nuevo castigo.

La compañía con sede en Menlo Park, California, también comenzará a mostrarles a los usuarios un mensaje emergente si le dan “me gusta” a una página que comparte información errónea de manera rutinaria, alertándolos de que verificadores de datos ya han etiquetado antes publicaciones de esa página.

“Esto ayudará a las personas a tomar una decisión informada sobre si quieren seguir la página”, escribió la empresa en una publicación de blog.

Las medidas son las últimas en el esfuerzo de Facebook por frenar la difusión de información errónea en sus redes, un desafío continuo, especialmente en lo que respecta a las elecciones y el COVID-19.

Facebook creó centros de información dedicados para temas como COVID-19 y el cambio climático como una forma de presentar a los usuarios información confiable, pero en general ha tenido problemas para seguir el ritmo de los rumores y publicaciones engañosas de sus casi 3 mil millones de usuarios.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Colapsa espectacular de tienda Waldo’s sobre vehículos en Tijuana; sucursal había sido clausurada tras tragedia en Hermosillo

La tarde del 24 de diciembre, un espectacular perteneciente a la tienda Waldo’s, ubicada en la colonia Soler, se...

Fallece Dionisio Uribe Álvarez, figura histórica del ciclismo mexicano

Este martes 23 de diciembre falleció en la Ciudad de México Dionisio Uribe Álvarez, reconocido ciclista mexicano que destacó...

¿Te toca laborar el 25 de diciembre? Esto es lo que deben pagarte por ley

Laborar durante las fechas decembrinas tiene implicaciones específicas en materia salarial, particularmente el 25 de diciembre, día que la...

Justicia de EEUU recibe más de un millón de nuevos archivos ligados al caso Epstein

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que recibió recientemente cerca de un millón de documentos adicionales presuntamente...

Caso Waldo’s: Detienen a 7 personas, hay 18 órdenes de aprehensión pendientes; empresa será imputada este 24 de diciembre, confirma Fiscalía

Hermosillo, Sonora.- Siete personas han sido detenidas y otras 18 cuentan con órdenes de aprehensión vigentes como parte de...
-Anuncio-