Hermosillo, Sonora.- Lizbeth Bracamontes Tellaeche, desaparecida el 22 de enero pasado en Hermosillo, fue localizada sin vida dentro de una fosa clandestina por el colectivo Buscadoras por la Paz.
Su cuerpo fue encontrado en una jornada de búsqueda el 22 de marzo en el Cerro El Coyote, detrás de la colonia Amapolas, y fue este lunes 24 de mayo que sus familiares fueron notificados sobre la coincidencia de las pruebas genéticas realizadas en el Laboratorio Científico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Luego de cuatro meses, los restos de Lizbeth, de 21 años, serán entregados a sus familiares para la realización de sus servicios funerarios. La joven era madre de un niño.
“Ella fue localizada en el Cerro El Coyote en una fosa y enseguida estaba otro muchacho, en la misma”, afirmó Cecilia Delgado, representante de la agrupación de búsqueda de personas desaparecidas.
Por su parte, la FGJE dio a conocer a través de un comunicado que debido al grado de deshidratación del cuerpo, se requirió de un proceso específico que permitió la extracción del ADN, para su posterior comparación genética de registros de la base de datos de aquellas personas que han denunciado parientes desaparecidos.
La autoridad detalló que mediante este proceso fue posible llegar a la identificación plena de Lizbeth, por lo que se hizo entrega de sus restos a sus familiares.