-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

México reporta 48 muertes por covid, la menor cifra en 13 meses

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

México reportó 48 nuevas muertes por covid en las últimas 24 horas, la cifra más baja para un solo día desde abril de 2020, para llegar a un total de 221 mil 695 decesos, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Además las autoridades informaron de 703 contagios, que elevan a dos millones 397 mil 307 los casos confirmados.

Con estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a covid son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6.94 millones de pacientes, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) en conferencia de prensa.

Precisó que el número de casos estimados es de dos millones 583 mil 046 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 16 mil 091 casos activos estimados, es decir, menos del 1 por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Además, reportó un millón 916 mil 144 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 10 por ciento y del 13 por ciento en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 88 por ciento respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas, la capital.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.3 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

El semáforo epidemiológico del país para las próximas dos semanas ubica a 16 de los 32 estados de México en color verde (riesgo bajo), 15 amarillo (riesgo medio) y uno en naranja (riesgo alto).

En la conferencia, se explicó que hasta este día se han administrado 26 millones 655 mil 760 dosis de la vacuna contra covid, 175 mil 747 durante el domingo.

Además, se informó que un total de 11 millones 794 mil 554 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

Este lunes, el Subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México y Argentina preparan una plataforma binacional de cooperación sanitaria, esto durante la visita de la Ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti.

Vizzotti viajó a México para “seguir de cerca el proceso de liberación” de las vacunas de covid-19 de AstraZeneca que los países producen en forma conjunta.

Además, el Gobierno de México presentó una plataforma digital que permite consultar parte de los contratos de adquisición de las vacunas contra covid-19 de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.

El domingo, México recibió 709 mil 300 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca .

Desde el 23 de diciembre ha recibido 34 millones 179 mil 015 dosis de cinco farmacéuticas.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-