-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Reestructurar sistema de salud para mejorar atención a sonorenses, promete “El Borrego” Gándara

Últimas Noticias

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hacer una reestructura al sistema de salud que permita a los sonorenses garantizarles atención médica de calidad mediante el fortalecimiento presupuestal y la ejecución de proyectos concretos planteados por los propios especialistas, propuso Ernesto “El Borrego” Gándara.

En un encuentro con profesionales del sector Salud, donde se contó con la presencia del médico, académico y exsecretario de Salud José Narro Robles, el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD planteó a los asistentes las áreas que hay que mejorar para robustecer el sistema de salud en la entidad.

Fortalecer la Medicina de primer nivel; proveer de insumos las unidades de salud; reforzar esquemas modernos -como la Telemedicina-; generar expedientes electrónicos y la intercomunicación, fueron algunas de sus propuestas.

El candidato de la alianza “Va por Sonora” resaltó que también es importante la Medicina desde el punto de vista familiar, la vinculación de madres, padres, hijas, e hijos, además de los adultos mayores.

“En general, podemos hablar que la Medicina de primer nivel es la mejor inversión para no gastar después, no sólo económicamente, sino también con padecimientos que llevan a perder la vida y en poder tener una sociedad mucho más sana”, expresó el exalcalde de Hermosillo.

Mejorar la calidad médica de la entidad, señaló “El Borrego” Gándara, es un trabajo que requiere la participación no sólo de organizaciones civiles, también dependerá mucho de la gente especializada que ve a diario las necesidades desde adentro.

Otra de las propuestas del candidato es acelerar la vacunación contra el covid-19 y asegurar 100% de cobertura básica infantil; multiplicar el personal de salud y equiparlo con todos los insumos y herramientas que requiera para su trabajo.

Lidia Delfina Ferrer, médico general del hospital comunitario de Moctezuma, presentó a Gándara Camou una propuesta para mejorar la calidad de la salud de la región serrana de Sonora, la cual consiste en crear la Jurisdicción Sanitaria número 7.

“Actualmente, el hospital comunitario de Moctezuma cuenta únicamente con el 60% de su plantilla ideal, nos hacen falta médicos generales y algunos recursos humanos para distintas labores dentro del hospital”, explicó Delfina Ferrer.

En su intervención, José Narro Robles resaltó que el estado de Sonora tiene las herramientas para avanzar hacia un servicio de salud mucho más robusto y con mayores recursos.

Subrayó que el Gobierno de Sonora puede servir como un ejemplo en lo que a mejoramiento del servicio de salud se refiere, ya que cuenta con personas admirables capaces de hacer cosas increíbles sólo por hacer el bien a otros.

“He aprendido porque he visto las reacciones del candidato con una gran plasticidad, con una gran sencillez, con una enorme claridad, para mí ha sido una espléndida reunión”, consideró el también exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Narro Robles tuvo la oportunidad de ofrecer la charla “El presente y futuro de la pandemia en México” y criticó el manejo que el Gobierno federal le ha dado desde el principio, ya que de haber tenido una atención correcta nivel global, se hubiera evitado la muerte de hasta 190 mil personas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-