Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, manifestó por medio de una carta difundida en redes sociales su rabia e indignación por el artero crimen.
Murrieta Gutiérrez contendía por la alcaldía de Cajeme postulado por el partido naranja, y al momento de ser acribillado entregaba volantes en calles de Ciudad Obregón.
“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo, a mi compañero de lucha. Rabia y tristeza porque dejaron el dolor de su ausencia en su familia: Esposa, hijos, nietos, hermanos y hermanas.
“Siento rabia porque le quitaron a Cajeme la oportunidad de tener a un buen hombre como Presidente Municipal, hombre de valor dispuesto a regresar la paz y la seguridad”, compartió Bours Castelo.
El exalcalde de Cajeme señala que le “indigna la incapacidad de quienes nos gobiernan, su indolencia y el poco interés que tiene por Sonora y los sonorenses. Estamos pagando muy caras las consecuencias de tantos años de olvido y desentendimiento de las autoridades municipales, estatales y federales”.
Le duele que su falta de compromiso acabara con la vida de un hombre recto, señala, que por más de ocho años se desempeñó como Procurador de Sonora y enfrentó al crimen con entereza y valor.
“Abel Murrieta fue ejecutado porque tenían miedo a que llegara un hombre preparado, un hombre que sabían que iba a acabar de verdad con la delincuencia que se ha apoderado y se ha encarnado en las instituciones del Estado; lo hizo gente que saben que pueden hacer y deshacer a la hora que les da la gana, con impunidad, creyendo que tienen derecho de decidir por nuestras vidas”, sostiene el abanderado de Movimiento Ciudadano.
Se truncó la esperanza depositada en un hombre valiente que tenía un gran futuro, un hombre honesto, a carta cabal, buen amigo, un hombre modesto, sin compromisos, afirma, el único temor que tenía Abel era fallar a la confianza que depositaran en él.
“Yo exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”, asevera Bours Castelo.
Ya basta de tanta normalización e indiferencia, y de la simulación de las autoridades que no han tenido respuesta para tantas familias en Sonora que viven el dolor de haber perdido a un ser querido a manos del crimen, externa.
“Esta vez no nos puede vencer el miedo, porque lo que quieren los criminales es que los ciudadanos callemos, que no alcemos la voz, que no participemos. Exigimos justicia por Abel y las vidas que nos han arrebatado la violencia y el crimen”.
Ya basta de vivir encerrados, basta de vivir con miedo, somos muchos los hombres y mujeres que seguiremos luchando por el legado de Abel, de regresarle a Sonora la paz y seguridad; por eso no podemos rendirnos, es el momento de cambiar el miedo por coraje, de estar unidos, hasta que volvamos a vivir en paz, exhorta el aspirante a ser gobernador de Sonora por MC.