-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo; exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”: Ricardo Bours

Últimas Noticias

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...
-Anuncio-

Luego del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez el pasado 13 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, manifestó por medio de una carta difundida en redes sociales su rabia e indignación por el artero crimen.

Murrieta Gutiérrez contendía por la alcaldía de Cajeme postulado por el partido naranja, y al momento de ser acribillado entregaba volantes en calles de Ciudad Obregón.

“Siento rabia e indignación, me arrebataron a mi amigo, a mi compañero de lucha. Rabia y tristeza porque dejaron el dolor de su ausencia en su familia: Esposa, hijos, nietos, hermanos y hermanas.

“Siento rabia porque le quitaron a Cajeme la oportunidad de tener a un buen hombre como Presidente Municipal, hombre de valor dispuesto a regresar la paz y la seguridad”, compartió Bours Castelo.

El exalcalde de Cajeme señala que le “indigna la incapacidad de quienes nos gobiernan, su indolencia y el poco interés que tiene  por Sonora y los sonorenses. Estamos pagando muy caras las consecuencias de tantos años de olvido y desentendimiento de las autoridades municipales, estatales y federales”.

Le duele que su falta de compromiso acabara con la vida de un hombre recto, señala, que por más de ocho años se desempeñó como Procurador de Sonora y enfrentó al crimen con entereza y valor.

“Abel Murrieta fue ejecutado porque tenían miedo a que llegara un hombre preparado, un hombre que sabían que iba a acabar de verdad con la delincuencia que se ha apoderado y se ha encarnado en las instituciones del Estado; lo hizo gente que saben que pueden hacer y deshacer a la hora que les da la gana, con impunidad, creyendo que tienen derecho de decidir por nuestras vidas”, sostiene el abanderado de Movimiento Ciudadano.

Se truncó la esperanza depositada en un hombre valiente que tenía un gran futuro, un hombre honesto, a carta cabal, buen amigo, un hombre modesto, sin compromisos, afirma, el único temor que tenía Abel era fallar a la confianza que depositaran en él.

“Yo exijo justicia, que pague el que jaló el gatillo y quien ordenó esta ejecución”, asevera Bours Castelo.

Ya basta de tanta normalización e indiferencia, y de la simulación de las autoridades que no han tenido respuesta para tantas familias en Sonora que viven el dolor de haber perdido a un ser querido a manos del crimen, externa.

“Esta vez no nos puede vencer el miedo, porque lo que quieren los criminales es que los ciudadanos callemos, que no alcemos la voz, que no participemos. Exigimos justicia por Abel y las vidas que nos han arrebatado la violencia y el crimen”.

Ya basta de vivir encerrados, basta de vivir con miedo, somos muchos los hombres y mujeres que seguiremos luchando por el legado de Abel, de regresarle a Sonora la paz y seguridad; por eso no podemos rendirnos, es el momento de cambiar el miedo por coraje, de estar unidos, hasta que volvamos a vivir en paz, exhorta el aspirante a ser gobernador de Sonora por MC.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-