-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

La UNAM asegura que ya se puso al corriente con adeudos de salarios de profesores y ayudantes

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya fueron liquidados los adeudos que se tenían con los profesores.

Con el pago de la quincena 9 (este fin de semana) ha liquidado ya la totalidad de los adeudos que se conocen al día de hoy y que corresponden a los ciclos escolares 2020 y 2021-1”, detalló la Universidad en un comunicado.

Además, hizo conocimiento de la comunidad universitaria y de la sociedad que los pagos a los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las entidades académicas a la Dirección General de Personal para procesar lo correspondiente al semestre 2021-2, el cual se encuentra actualmente en curso, serán emitidos en las próximas semanas.

La UNAM seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos, en especial las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que se realizarán en los próximos días.

También dio a conocer que si algún académico no ha podido concluir por causas de fuerza mayor los trámites de su contratación, o si no ha solicitado aún la aclaración correspondiente a los pagos recibidos, se le exhorta a que se comunique a la dirección electrónica aclaracionespagos2021sa@unam.mx para ser debidamente atendido.

El pasado 26 de abril, la UNAM pidió a las comunidades académicas reanudar las actividades a distancia luego de asegurar que se encuentra trabajando en el restablecimiento de pagos a profesores y ayudantes.

A más de un mes del paro de alrededor de 23 escuelas y facultades, la institución aceptó que los descuentos y atrasos en los pagos a los docentes evidenciaron la necesidad de actualizar el sistema de nómina y puntualizar algunos significados con la AAPAUNAM, quien es titular del Contrato Colectivo de Trabajo, para que no existan dudas e incertidumbre en la manera en que se ven reflejadas los sueldos y prestaciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-